Esto me suena a chino

Tenemos (y en este caso el plural no es mayestático) un compañero de trabajo (del otro trabajo, del trabajo con el que ganamos dinero) al que apreciamos mucho y hace poco ha sido su cumpleaños y, es inevitable, le hemos regalado galletas. Cada vez que hacemos galletas de cumpleaños, tenemos un quebradero de cabeza: «¿De qué se las hacemos?» «¿Galleta con forma de tarta?» «¿Las letras de su nombre en galletas? ¿las once letras de la palabra felicidades?» mmmm… no. Queríamos algo original. Nuestro amigo lleva estudiando unos cuantos años nada más y nada menos que ¡chino!…mmmm… «¿Cómo se escribe Feliz cumpleños en chino?». Así:

No es que sepamos chino, ni mucho menos, pero «San Google Translator» te  saca de muchos apuros, a veces también te mete en ellos.

Y como nos llamamos Mensaje en una galleta,  y no Mensaje en español en una galleta, no hemos podido resistirnos a felicitarle el cumpleaños en chino. Eso sí en 5 galletas.


Le hemos preguntado si lo habíamos escrito bien y nos ha dicho que sí, menos mal. Y nos ha dicho hasta como se pronuncia:

Shengrì Kuài lè

吻,

Miriam y Estíbaliz

Comentarios

  1. Sigo diciendo lo mismo que dije en la anterior entrada: lo que no se os ocurra…os tendrían que dar premio por originales también!! la pronunciación me parece mas dificil aun que escribirlo!!

  2. la leche, teniais que haber puesto una audio pronunciandolo, jajajaja, son chulisimas las galletas, pero lo del chino me parece una excusa para hacer solo 5 galletas, pobrecito, le podriais haber hecho el felicidades y su nombre en chino.

    besitos

  3. Vuestros amigos deben estar deseando cumplir años, o que sea su santo, o tener un bebé… lo que sea con tal de que les hagáis esas galletas tan guays.
    Pero yo tengo una duda: ¿los que reciben el regalo, se comen las galletas o las guardan de recuerdo??

  4. Muchas gracias, María. Hay de todo, algunos se las comen y otros nos preguntan que cuánto duran las galletas porque les da mucha pena comérselas. Y nosotras decimos que están para comérselas, que cuando se acaben se hacen más, ningún problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *