Un Halloween muy chic

calabazas1

Hoy vengo sin receta: ¡horror! Pero os traigo un nuevo capítulo de la serie “Decoraciones Alternativas”.

A Estíbaliz le encanta Halloween, todo él, a mí me gusta parcialmente. No me gustan las cosas feas,  ni las que dan miedo, ni las que sangran, ni las sucias. ¿Y qué me gusta entonces? Ponerme un vestido negro, rímel en las pestañas, y un gorro de bruja estiloso (la melena pelirroja venía de serie). También me gustan las fiestas de Halloween con decoración chic y en las que solo se bebe champagne francés, por otro lado el único champagne que existe.  Y mientras espero a que me inviten a alguna, salgo cada año con mis amigas y los críos a pedir caramelos por la urbanización. Si eres vecina mía y te extraña no haberme visto, la próxima vez mira en los huecos de las escaleras, en los ascensores y detrás de las farolas. Me muero de la vergüenza.

¡Lo habéis adivinado! Estas son las galletas que llevaré a la fiesta chic el día que me inviten.

Son de lo más sencillo de decorar. ¿Qué necesitamos?

– Calabazas de masa de chocolate teñida de negro.

– Glasa de chocolate teñida de negro.

– Glasa con aroma de avellana teñida de blanco y naranja.

– Micro galletas de estrella. Sí, sí, cada estrellita es una galleta.

– Pintura metalizada dorada. Como sabéis estoy en pleno idilio con este tipo de pinturas, tan fáciles de aplicar, tan resultonas y que saben tan a nada.

calabazasCS

El rabo de las calabazas es en un pegote de glasa madre (glasa muy densa) pintado de dorado.

Para que las franjas de las calabazas se marquen y queden en relieve solo necesitamos un poco de paciencia. Tenemos que poner franjas alternas y esperar hasta que la glasa deje de brillar en ese momento podemos poner las franjas restantes y no se fundirán con las anteriores. ¿Y cuánto tiempo es eso? Pues depende de la humedad, de las corrientes de aire, de si tenemos o no puesta la calefacción… Unos 15 o 20 minutos al menos. Como son zonas estrechas y no queremos que se hundan necesitamos que la glasa tenga una consistencia densa, lo más densa que podamos, sin pasar nunca la barrera de que se reparta uniformente al agitar la galleta.

¡Y ya tenemos todo el trabajo hecho! A no, no, que faltan las microgalletas. Os haré una confesión siempre le echo un vistazo a la zona de utensilios para fondant, ¿Qué no os lo creéis? Mirad.

estrellayrodillo

No existen los cortadores de fondant, unas galletas son más grandes y otras más pequeñas. Todos los cortadores son cortadores de galletas. Cuando las queremos hacer muy pequeñas utilizamos un rodillo como el de la foto y estiramos la masa en caliente y muy fina. La metemos en la nevera y cuando está fría cortamos las estrellas. Las volvemos a enfriar y  las horneamos apenas un minuto.  Después las pintamos. Yo hice unas doscientas veintitrés, me gusta torturarme.

calabazasPP

Para pegar las estrellas a la galleta utilizamos la glasa naranja. Ponemos un puntito con la boquilla del número uno sobre la calabaza y encima con cuidado la estrella, presionamos ligeramente y a por la siguiente.

Vamos a olvidarnos de las estrellitas, estas galletas serían igual de monas sin ellas. Y la decoración no puede ser más simple, franjas de glasa. Mi consejo:

“No te compliques con las decoraciones, combina bien los colores”

Un beso gordo.

Comentarios

  1. Me encantan! siempre aportais ideas geniales y diferentes. No me canso de mirar vuestras galletas y estoy segura de que tampoco me aburriría de comérmelas :-p un besazo

  2. OMG!
    Desde que ví la foto estaba intrigada con las estrellitas… Galletas???? Sólo con leerlo me han venido a la mente como cinco o seis ideas de navidad… (a mi Haloween como que tampoco me va, soy más de castañada, con sus boniatos, castañas, panellets, vino dulce… historias de brujas y de miedo si puede ser cerca de una chimenea).
    Tengo pendiente comprar la pintura metalizada… este fin de semana cae y a experimentar con ella!
    Un beso chicas!!!!

  3. De verdad que sois increíbles, no dejas de sorprenderme!!!!! a ver si saco un hueco y puedo hacer el curso de galletas avanzado porque esa glasa con volumen me fascina!

  4. Me encantan estas galletas, sobre todo las estrellitas…en un momento pensé que eran de fondant, menudo trabajo.
    Sabes, no me gusta cuando en Halloween la gente se pone muy creativa y hace comida de aspecto terrorífico y horrendo, y es que ni me provoca comerlo…simplemente no puedo.

  5. Hermosas! Quiero hacerlas pero tengo una pregunta , hice la receta de receta definitiva de galletas de chocolate de lila loa , pero se me quebraban al despegarlas de la charola, y después ya frías también , pueden ayudarme para saber que paso , vivo en clima cálido , Acapulco , México , y enfríe la masa . Gracias , saludos

  6. me requeteencantan, que pintura es la metalizada??? la misma que las galletas de las coronas de princesa de tu niña??????? quiero hacer un pedido para hacer las galletas de navidad, me espero, haber si meto algún brillo, mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *