Galletas de rosas

Por Mensaje en una Galleta

Lo más asombroso de estas galletas es su sabor. Saben a rosas.  Sí, justo como te imaginas que sabe una rosa.  Y aunque a priori el sabor a rosa pueda inquietar un poco, las galletas resultan deliciosas.

Vamos a empezar con la masa.

-          100  gramos de azúcar glas.

-           50 gramos de pasta de rosas.

-          400 gramos de harina de repostería de una marca que sea bastante blanca. Bien tamizadita.

-          225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Esto es una barra menos un trocito.

-          Un par cucharaditas de un buen extracto de vainilla. Si estamos usando pasta natural de rosas no vamos a escatimar con la vainilla.

-          Una cucharadita de sal.

-           Un huevo pequeño, ecológico o de corral.

He utilizado esta pasta de rosa, y antes de que me preguntéis os diré que la compre en My Lovely Food-Online Fresh Shop. Ni idea de qué cantidad debía usar y en el bote no ponía nada, así que me la jugué, y por una vez acerté.

Yo preparo la masa de las galletas con la thermo. Pongo la mantequilla, la pasta de rosas, el azúcar y la sal en el vaso y mezclo, sólo mezclar para no añadir aire a los ingredientes.  Añado el huevo y la vainilla y vuelvo a mezclar. Cuando tengo una especie de crema uniforme, añado la harina en dos o tres veces. Saco del vaso y amaso un rato.

No estiro la masa, la meto en la nevera y espero a que este fría y la estiro después, entre dos hojas de papel de horno. Y vuelta a la nevera. Pasadas al menos 4 o 5 horas corto las galletas y a la nevera otro rato.

Enciendo el horno, lo pongo a 200 grados, espero 10 minutos, lo bajo a 190, en este caso a 180, meto las galletas, bien separadas y no demasiado cerca de los bordes de la bandeja.  Las horneo unos 7 minutos, las saco justo antes de que los bordes empiecen a dorarse. Y repito la operación con todas las galletas.

Hasta aquí todo normal, hemos conseguido un montón de galletas rositas y, para que engañarnos, un poco crudas, para las fotos muy bien, pero para comérselas, no tanto.

Apagamos el horno, esperamos un poco, y metemos todas las galletas,  en dos bandejas,  ya no importa que estén cerca las unas de las otras. El horno, repito caliente, pero apagado. Las dejamos dentro unos 20 minutos, esta vez tuve que dejarlas un rato más…

Vamos a por la glasa. La receta es ésta. Pero hemos añadido un ingrediente… Agua natural de… ¡Rosas!

He utilizado este agua de rosas, y antes de que me preguntéis os diré que la compré en My Lovely Food-Online Fresh Shop.

Ni idea de cuánto echar… Pero esta vez tuve más suerte y el frasco venía con una indicación: 30 gr por kilo. Y como usamos medio kilo, pues la mitad 15 ml de agua de rosas y hasta 80, 65 ml de agua mineral para hidratar la glasa. El sabor que se consigue es simplemente espectacular.

Con unas galletas y una glasa así, había que lucirse.

Pero repito el sabor es lo espectacular de estas galletas, así que para no despistarnos con el aspecto se me ocurrió también hacer unos simples pétalos.

Es sencillo, buscad, y seguro que encontrareis una flor grande entre vuestros cortadores, con un cuchillo bien afilado y la masa fría separad los pétalos, echadles un poquito de glasa… No queda ni uno… Volaron y no precisamente porque se los llevase el viento que ha soplado hoy.

Y para terminar, la solución al mini juego: Variaciones sin repetición de 4 elementos tomados de dos en dos.

Un beso,

Miriam G.

15 Comentarios en Galletas de rosas

  1. 1
    Estíbaliz Estibaliz dice:

    Todavía estoy en estado de shock, creo que voy a tener que consultar a un facultativo

  2. 2

    No dejáis de sorprenderme!!!

  3. 3
    Gemma dice:

    Impresionante, como siempre un trabajo genial.

  4. 4
    Helena dice:

    Guau!!! No puedo decir otra cosa, espectaculres

  5. 5
    Rosaleda dice:

    Son realmente preciosas.
    Llevo meses detrás del agua de rosas y de la pasta de rosas, y no hay manera…..

    Besos.

  6. 6
    Jesus dice:

    Super bonitas y esto parece una obra maestra,sino es por que te conozco yo diria que es para adorno y no para comerselas.Si estan de buena como la pinta que tiene deben estar de muerte.Te pregunte, te superaras?,jejejejeje,seguro que si.

  7. 7
    Carmen dice:

    Me encantan!!! para mi sois las nº 1 en galletas con glasa!!! me gustaria explicarais como hacer esas rosas, para delimitar con la glasa sin que se vea el “borde” de una parte y de otra, no se si me explico, porque ambas partes son del mismo color… no se si me entendeis… Bueno, gracias por todo y un besote.

  8. 8

    Si, queremos un tutorial…Vaya preciosidad.
    Un beso
    Paloma
    http://www.chocolatmalaga.blogspot.com

  9. 9
    Azul Lavanda dice:

    Como siempre, exquisitas. Y no hablo del sabor, que seguro que también lo es, sino de lo que puedo apreciar, que son el diseño y la presentación.

  10. 10
    ingrid dice:

    Eiiii!! ya estoy por aquí!!!! pero que galletas tan y tan chulas!!! me encantan como han quedado, son hermosas a rabiar y tienen que estar tremendas con ese aroma y la pasta!!!
    Muchísimas gracias por la mención y por esta super propaganda de los artículos de la tienda!!
    Un beso enormeeeeee

  11. 11

    [...] que nos convenció la receta de galletas de vainilla y, cuando la tuvimos, le añadimos pasta de rosas y de violetas. Nos enamoramos de la receta de Lilaloa y la adaptamos a las condiciones locales. Esto [...]

  12. 12

    [...] la masa de las galletas utilicé esta receta, que como recordáis lleva pasta de rosas en su [...]

  13. 13
    patricia rolon dice:

    como puedo reemplazar el agua y la pasta de rosas en caso de no conseguirlo?

  14. 14
    Monica dice:

    hola, quería consultarte por esta receta, en mi pais no se consigue la pasta de rosas ni tampoco otras pastas, si el agua de rosas, la pregunta es con que puedo suplantar esos 50 gr de pastas.
    No puedo dejar de felicitarte por las maravillas que haces, me encantan. saludos desde Argentina

  15. 15
    CARAMELIA dice:

    todos los ingredientes preparados!!! al ataque a hacer vuestra receta!!!!! y ahora que llega Sant Jordi….me parece muy original!!!!

2Pingbacks & Trackbacks on Galletas de rosas

Déjanos un comentario