¿Quién exterminó a los osos panda?

Respuesta: Inés, 2 años. Ella y su hermano, que actuó como cómplice.

Hace unos días se me antojó hacer unos ositos panda con corazones. Como no tengo Kopykake ni pulso, tuve que apañarme haciéndolos con transfers. A mí me pasa como a Miriam, tengo 4 «trabajos», por las mañanas el que me sirve para pagar la hipoteca, por las tardes, noches, sábados y festivos, madre y ama de casa. El resto del tiempo, si queda algo, hago galletas y claro, tardo mucho en decorarlas: hoy echo el perfil de los ositos, mañana los relleno, al otro los corazones y al otro los pego en las galletas. Inconveniente: están mucho tiempo a la vista y al alcance de los niños, al revés que los medicamentos. En una de las veces que dejé mi bandeja de transfers secándose plácidamente llegó sigilosamente la exterminadora de osos panda y les dio fin. Toda una tragedia. Así quedaron los pobres:

Y encima, la culpable no tuvo ningún problema en reconocerlo:

Bueno, a hacerlos de nuevo. Esta vez me los meteré en… quiero decir, los pondré más alto todavía. Pero no contaba con que iba a entrar otro actor en escena: el hermano, un niño bastante tranquilo pero con alguna que otra idea «brillante»… Como por ejemplo, soplar el disco dust de mis transfers de los corazones y dejarlo pegado en los azulejos de la cocina:

Después de tanto sobresalto por fin consigo terminar los transfers. Ahora ya sólo me quedaba la parte más fácil que era pegarlos en las galletas. Me asaltó una duda: ¿sobre glasa seca o directamente en la capa de glasa húmeda? mmmm… Sobre la glasa húmeda, me dije, y así me ahorro tener que ir pegándolas con glasa aplicándola con un pincel como hacemos habitualmente. Por cierto, aquí podéis ver un tutorial que tenemos acerca de cómo hacer transfers. Ya me las prometía muy felices cuando de nuevo sobrevino otra tragedia: ¿y ahora qué les ha pasado a los pandas? ¡¡Se les ha corrido el color!! ¡No puede ser, no puede ser!

Sí, puede ser. No contaba con los efectos de la capilaridad. La capa lisa de la galleta estaba húmeda y el transfer, ya seco, absorbió lentamente la humedad que le llegaba desde abajo. Resultado: colores corridos y nuevo berrinche.

A repetirlos. Ya empiezo a odiar San Valentín. ¿Quién me manda a mí meterme en estos «fregaos»?. Aparto los pensamientos negativos de mi cabeza, reúno el poco ánimo que me queda y al fin los termino. Ha merecido la pena y he aprendido mucho:

Otra recompensa fue ver cómo devoraba la brujilla de mi niña uno de los «sitos»:

Un beso,

Estíbaliz

Comentarios

  1. Me encanta la entrada, pobres ositos panda, exterminados poco a poco, jeje. Además me encantan buestras galletas, siempre son tan originales, divertidas, y siempre me digo ¿de dónde sacarán tiempo para hacerlas?, como yo, haciéndo unas galletas en 2 semanas, jaja.

    Por cómo la devora tu peque estoy segura de que estaban riquísimas las galletas.

    Besos,

  2. entiendo perfectamente tu posición!!!! exactamente me pasa igual (es lindo saber que no soy la única que pasa por ésto) … trabajo durante el día y en la noche soy mamá, esposa y hago galletas… y mis hijos (que son tres, unas gemelas de 4 años y un niño de 8) estan como cuervitos esperando algun error en las galletas para devorarlas ellos! jajaja son un excelente filtro de calidad!!!… pero después de todo, es una satisfacción bien grande verlos, como tu dices, con tus galletas en sus manitas.
    Esas ocurrencias no duran toda la vida, disfrútalos y que tengas excelente día!
    Un abrazo!

  3. Chicas me encata este post es genial y tus enanos son fantasticos, despies de tantas pruebas al final lo conseguisteeeee !!! felicidades y a mi me rncantan son geniales estos ositos

  4. Me parto… es que con esa pinta, hasta yo me los comía… y en algo nos parecemos… no en lo magnificas que sois haciendo galletas en los 4 trabajos… MUAKS

  5. te comprendo a la perfección….siempre tengo,…. sobretodo a mi pequeño buitrillo rondando por las galletas «feas» como las llama él….a ver si cuelan como feas….
    siempre le dejo a cosa hecha un par para el solito….jjje geniales los pandas

  6. Qué paciencia para prepararlos!! Ante el primer exterminio yo no sé si habría podido continuar jajaja Aunque viendo la cara de felicidad que tiene la peque con su galleta, es para repetirla 20 mil veces 😉 jeje Te han quedado divertidísimas y, sobre todo, preciosas!
    Besos

  7. Me he enamorado de ésas galletas!!! Y las trastadas de tus niños no tienen desperdicio!!! jajajaja; Ánimo y que sigáis haciendo unas galletas tan originales!
    Por cierto, enhorabuena por lo de Sugarbelle!!!
    Besines desde Logroño!

  8. Eso me pasó con los transfers de los Playmobil, por suerte me di cuenta y los siguientes los apliqué en la base seca ¡ya verás cómo para la próxima te acuerdas! jajaja, hay que tomárselo así: de todo se aprende 😀

    Vaya con tu peque, menuda golosa. Mi hijo atravesó la frente de la tarta de Bob Esponja para comprobar que había bizcocho dentro… pero le costó confesarlo. Ains, tendremos que dejar las cosas más altas como dices.

    Te han quedado preciosas.

    Besos,

    1. Ja, ja, ja, Julia. Lo malo es que crecen y nunca habrá algo lo suficientemente alto, mejor que disfruten ja, ja, ja…

  9. jajajja, me parto!! tus enanos si que saben!! que ricura por favor!! y las galletas son una preciosidad. A mi los transfers se me dan fatal, los dibujo bien, los dejo secar y se desquebrajan solo, sin tocarlos, les salen grietas ¿¿?? estoy gafada

  10. Menos mal que el mio en cuanto ve algo de color ni lo toca, no le gusta el chocolate :(, pero las galletas ayyy las galletas, ya no se dónde guardar las cajas porque ha aprendido a abrirlas. Bueno, le voy a hacer las que habéis puesto, uyy ahora que pienso son de anís, ese alcohol se evapora, verdad? a ver si voy a emborrachar a mi niños

    Bueno, las galletas y los ositos una maravilla!!!

  11. Hola!

    Pues si, el parto ha sido largo, pero ha merecido la pena! Los osos están perfectos, y la combinación con el turquesa queda genial.

    Me encanta como queda esta técnica, nunca la he probado pero creo que no tardaré mucho.

    Un saludo!
    natalia

  12. ¡Geniales!!! Me he reído muchísimo con tus desventuras, que también son las mías. A mi pequeña bruji le encanta el fondant y cada vez que me ve preparando la encimera se trae su banquito diciendo «Yo-también-ayuda!» y en efecto ayuda, estira un poco el fondant y se lo come en un periquete!

  13. holaaa…me ha encantado estas galletas y tu pagina.Ya me hice seguidora.
    Con tu permiso me gustaria hacerle estas galletas a mi novio porque dentro de unos dias cumplimos un año juntos.Me podrías pasar los dibujos de los ositos?
    muchisimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *