Aquellos maravillosos años

Tenía 15 años (hace ya mucho tiempo de eso) cuando mi padre compró nuestro primer ordenador. Nada más y nada menos que un IBM PS/2: procesador 286, 20 Mb de disco duro,  16 Mb de memoria, disquetera de 3 ½, sin ratón (ni falta que hacía en aquellos tiempos), pero lo más alucinante era que tenía ¡monitor en color!

El sistema operativo Windows 3.1 todavía no había sido inventado y el que teníamos que usar tenía el fondo negro y las legras en blanco (¡larga vida al MS-DOS!). Por supuesto, el Word actual del que tanto nos quejamos es una maravilla al lado del viejo Writing Assistant. ¿Os acordais?.

Y me direis, pero los ordenadores, ¿no se inventaron para jugar? ¡Sí! Comecocos, Space invaders, Asteroides, Grog, pong, los Lemmings, la Abadía del crimen (basada en el libro El nombre de la rosa), etc. Y en primera posición, muy por encima de todos los anteriores, el juego más adictivo que he conocido nunca: el Tetris

Y desde que veo el mundo desde el punto de vista galletil, el Tetris no se iba a librar de convertirse en galletas:

P.D.:  escribiendo este post no he podido evitar echarme unas partiditas… definitivamente sigo enganchada.

Un beso, Estibaliz.

Comentarios

  1. ¿Monitor en color…? ¡¡¡Si yo juraría que por aquel entonces todo era fósforo verde, el imperio absoluto del fósforo verde…!!! Sí que debía ser una pasada, y bien grande. Cómo he disfrutado viendo el aparatejo y rememorando aquellos programas en que te tenías machacar dándole a la tecla para cualquier operación. ¿Cómo sería un Facebook sin menús y ratones…?

    Un abrazo y gracias por el recordatorio.

  2. Manuel, el monitor no era nada grande, debería ser de unas 14 pulgadas o menos. ¿Facebook sin ratón? No puedo imaginármelo… ¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

  3. Uala! ke txulada de galletas.
    Y que recuerdos de los viejos PS’s, yo el día pasado encontré en casa unos discos de 5 1/4, jejjejejejej. Mi primer ordenador fue un elbe sin disco duro, vamos….. la leche.

  4. impresionante!!! Te han quedado chulísimas. Me ha encantado la entrada.

    Conoces la stop motion del tetris? es muy graciosa 🙂

  5. Estan geniales las galletas, yo cuando jugaba, al rato cerraba los ojos y seguia viendo caer piezas… estas estan mejores me han encantado. El color es precioso

  6. Yo por desgracia no tuve ordenador hasta que empece a trabajar y me lo pude comprar yo, y ya tenia el window 98. Pero si me acuerdo de la primera consola que nos regalaron mis padres, lo bien que nos lo pasabamos dandole tiritos a unos marcianitos y no ahora que solo hace falta meterte en la tele, jajaja.

  7. ¡¡¡Qué chulada!!! Te han quedado geniales, jejejeje. En éste caso se sabe exactamente donde van las piezas que desaparecen cuando haces una línea… ¡Directamente al estómago! Un besote.

  8. que chulada!!!

    y la pasta que le costaría a tu padre semajante ordenata con el monitor en color y de ibm…… debe ser la única cosa que ha bajado de precio en los últimos años….

    otra adicta ….

  9. Superwoman: desde luego que este juego es geek- geek. Gracias!

    mariló v: efectivamente, el precio era escandaloso, ni siquiera el ordenador más caro que haya ahora llega a la mitad de lo que costó. Tienes toda la razón, menos mal que el coste de la tecnología nos da un respirito.

    Ana. Sweet 180° : muchas gracias por visitarnos y por dejarnos un comentario

  10. ¡El único juego electrónico al que he estado a punto de engancharme! Pero lo mío eran las máquinas de los bares (ni siquiera las de los recreativos), qué divertidas eran las partidas de entre 2, aprovechando la vuelta de las cañas… Si algún día tuviera dinero y tiempo para caprichos muy muy muy superfluos, creo que me compraría una de aquellas primeras máquinas de Tetris. Recuerdo que lo primero que me atrajo es que las piezas me parecían caramelitos; aunque las galletas me parecen una alternativa estupenda.

  11. Por cierto, mi primer ordenador también fue un PS/2; me lo vendió un conocido de un conocido, y era uno que había «sobrado» de la Expo 92; me costó 25.000 pesetas (creo recordar que fue una ganga) y lo amorticé rápido, porque de él salieron mis primeras traducciones.

  12. Qué recuerdos!!! mi mente se ha alimentado de cada pixel de la Abadia del crimen, cuantas veces me habra pillado el abad fuera de mi celda. Y los lemmings? esas interminables tardes, dandoles vueltas para como hacer para que entren todos por la puerta sin sacrificar a ninguno. Cuantas peleas!! me toca a mi!! tu llevas toda la tarde!!! Bueno mi regalito es para los fans de la abadia del crimen, aqui os dejo un enlace donde http://www.abadiadelcrimen.com/podeis practicar con Guillermo y Adso…

  13. ¡Hey! Yo tuve un ordenador como ese, ¡con una impresora matricial! 🙂 Jugaba al tetris 3D (superchulo) y al baloncesto. 🙂
    Me gusta mucho vuestro blog galletil.

  14. Genoveva, para eso yo era la mayor, jeje
    Sart: muchas gracias, todos tenemos un lado friki
    Dr. Muerte: El ruido de la impresora matricial era horroroso y ese papel continuo que siempre se atascaba… ¡Tetris 3D! ¡Qué guay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *