¡Gracias Julia! (Y cómo hacer cristal de azúcar)

Como todos sabéis hace algunas semanas  ganamos un concurso de Julia M. Usher con nuestras layer cookies.
El premio, como también sabéis,  resultó ser una caja repletita de fantásticos productos para elaborar galletas.

Mi primer impulso fue utilizar las plantillas de mariposas, lo seguí, y fue un desastre. Así no hay quien adelgace cuando algo no me convence, en lugar de regalarlo,  me lo como.
Mi segundo impulso fue hacer una colección de mariposas, también lo seguí, y a la primera salió mal pero me las ingenié para poder regalar las galletas añadiéndoles algo de pintura


Y como todos también sabéis a la tercera conseguí meter mis mariposas detrás de un cristal. Y os cuento cómo, qué es muy fácil.
Hice 8 galletonas grandes, con un profundo hueco en su interior.

Rellené ese hueco con glasa, a lo loco, apretando mucho la manga pastelera.

Esperé pacientemente día y medio a que se secase, porque en Málaga teníamos una humedad terrible.  Recorté algunas de las bonitas mariposas que me había enviado Julia y las pegué con un poco de sirope claro de maíz.


Preparé cristal de azúcar y se lo eche por encima: ¡Listas!


Y me preguntaréis cómo se prepara el cristal de azúcar.  Facilísimo. Te pasas una semana buscando recetas en  internet y probándolas para comprobar que ninguna funciona. El cristal queda muy oscuro, o no se solidifica nunca, o se vuelve grumoso al enfriarse… Así que te pasas una semana más intentando dar con tu propia receta hasta que llegas a ésta:


–    150 g. de azúcar glas
–    50 ml. de agua
–    15 ml.  de sirope claro de maíz
–    1 pellizco de crémor tártaro.
Y luego tienes dos opciones, comprarte un termómetro y controlar la temperatura de la mezcla durante 30 ó 35 minutos para que nunca sobrepase  los 150º C o fiarte de mi palabra y ponerlo al cuatro y remover de vez en cuando.


Al principio la mezcla es muy líquida pero cuando cambie de textura es el momento de echar un poco sobre un tapete de silicona, si se solidifica rápidamente y a los pocos segundos ya forma hilos, la mezcla está lista, podéis echarla sin miedo sobre vuestras galletas.

Ahora, después de tanta mariposa, una breve reflexión personal. Me encanta hacer galletas, sí, no es una noticia de última hora. Es tan gratificante que gracias a ellas he podido conocer a  gente maravillosa como Julia M. Usher,  que no habría conocido de ninguna otra manera.

Un beso,

Miriam G.

Comentarios

  1. Hola!
    son preciosas y no ya las de este post que también, sino todas las que haces, de verdad se me cae la baba cada vez que publicas unas galletas, hasta cuando dices que te ha fallado algo a mi me gusta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. en fin felicidades de todo corazón!

    saludos, Anja de blogandcook.

  2. Que bonitas os quedan todas, hasta los que decis que han salido mal, con esos colores tan alegres y me he quedado prendada de estas mariposas, que bonitas
    besos

  3. Yo juraría que ya había comentado…decía que este año quería una camisa de mariposas, de esas de gasa…pero me conformo con una galleta de estas!! son preciosas!!!. Un beso

  4. Hola, un saludo desde Durango, México. Preciosas y con eso del cristal de azúcar me he volado y lo voy a hacer. Preciosas galletas y hermosas fotos. lo voy a intentar. Un beso y ya estaré enviando si me salió.

  5. Hola ! Me gustaría saber por qué esa receta, es decir por qué sirope de maiz y por qué cremor tártaro? Se pueden sustituir por otros ingredientes? Es que son muy raros. Mil Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *