Tímido intento de diseño navideño

snowglobeI

“¡Un bola de nieve, Estíbaliz! ¡Una bola de nieve!” Cuando vi el cortador que nos había enviado Ivana para que pudiésemos participar en su proyecto “Las galleteras diseñan la navidad”, me entusiasmé. Por correo, por teléfono, en la mesa de reuniones, el equipo completo de Mensaje en una galleta dedicó un montón de horas a diseñar una galleta que, sobre papel, era una maravilla, pero que en la práctica resultó demasiado complicado. Y no, no, es la de la foto, la de la foto sabemos que es muy sencilla ;-). Nos pusimos manos a la obra, a las pocas horas, todo lo que había podido conseguir era una bonita quemadura de segundo grado para el dedo pulgar de mi mano derecha. Mientras le contaba entre hipidos a Estíbaliz lo ocurrido, me convenció para darle un giro a nuestro diseño.

snowglobeII

No sé vosotras, pero yo echo mucho de menos la primera época del bloguerío reposteril. La época en la que las blogueras publicaban cosas que todas podíamos hacer. El red velvet de Morgana (fue la primera vez que vi ese bizcocho rojo y me fascinó). El angel food cake de Bea, o la tarta de fresa de María, esas cosas.

snowglobeIII

Tras descartar la “galleta complicada” nos fuimos al otro extremo, a un diseño desnudo y extremadamente sencillo. Cualquiera puede hacer estas galletas en casa. Pintar la galleta y usar isomalt, son un extra. Pueden ser galletas de vainilla sin más con caramelo dorado en el centro.

Para cortarlas necesitamos dos cortadores, en nuestro caso, la bola de Ivana y una estrella, y una boquilla del 16 para el agujerito.

cortadores

Queríamos unas galletas muy invernales, por eso a la pintura blanca metalizada -que da un acabado nacarado- le añadimos un poquito de colorante blanco en polvo, para que el resultado fuese más blanco y menos brillante.

pinturas

Tendríamos que haber hecho fotos de la parte en la que derretimos el isomalt, le añadimos una gotita de colorante, lo metemos dentro de un cucurucho de papel de horno y con él -a modo de manga pastelera- rellenamos las estrellas. Pero cuando uno trabaja con caramelo o con isomalt no puede hacer nada más que concentrarse en no cometer ningún error. Así que os hemos buscado un vídeo en youtube que ilustra el proceso.

snowglobeIV

Nos veremos por aquí estos días, así que todavía no os deseamos feliz Navidad, pero sí que tengáis un feliz fin de semana largo.

Un beso gordo, Miriam G.

Comentarios

  1. Isomalt! Yo derretía caramelos de colores en función del color que necesitaba… Jajaja… Tremendo!
    ESPECTACULARES como siempre!!
    Las intentaré hacer.
    Cuídate la manita!!!
    Un beso gordo

  2. Preciosas galletas!!!! Me han encantado, espero que el dedo se cure pronto … me imagino lo mal que sienta que las cosas no salgan como lo planearon, pero si el plan B son estas maravillosas galletas vale la pena!!! Besos

  3. No imagino cuál debe haber sido su primer intento, pero si para ustedes les resultó complicado, supongo que para los mortales como yo sería una guerra perdida. Y me ha encantado su segunda opción, minimalista, como le gusta decir ahora a la gente. Para mí, con una simpleza más que genial.

  4. Lo sencillo a veces es lo mas bonito!! Estas son mis galletas preferidas de la colaboración con Ivanna!!

    Son sencillas pero elegantes!!

    Saludos y espero que el dedo esté bien.

  5. totalmente de acuerdo con vosotras, a mi tb me gusta ver cosas sencillas pero ahora esta de moda recargar y a ver quien hace más como compitiendo y olvidamos lo de siempre. Yo llevo toda la vida cocinando y al principio seguía a blogueros que querían aprender y compartiendo lo conseguían pero empezaron a vender, a editar libros simples copias de los ya famosos pero traducidos y se olvidaron de lo simple. Muy bonitas vuestras galletas. Ahh y gracias por compartir.

  6. Precioso trabajo, muy elegante. Yo soy nueva en el mundo de la galleta, y he visto que venden isomalt ya preparado en colores para derretir, me gustaria saber como ha sido el proceso, primero lo derretis y luego se lo echais en el hueco de la galleta estrella y esperais a que enfrie? Seguro que sera una pregunta tonta pero me han encantado y quisiera intentarlo.Muchas gracias

  7. Ayyyyy. Tiempos aquellos… <3 En los que cualquier cosita sencilla nos maravillaba y entretenía.

    Ahora ya no sabe una qué hacer para sorprender.

    Besos mil.

  8. Jo, yo tb me he quemado eate año!!!gracias por vuestras ideas, yo amo las galletas «pelás», pa podermelas comer saboreando cada bocaito…este año he hecho bolas pelás con su tutorial y todo y estoy muuuy contenta con el resultado! Vuestras mariquitas me inspiraron 🙂 gracias por compartir vuestra sabiduría! Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *