¡La vuelta al cole!

Por Mensaje en una Galleta

No me gusta forrar libros: ¡No tengo paciencia! Y dicho esto, debería poneros las fotos de las galletas de la vuelta al cole y listo. Ni siquiera pensaba escribir una entrada sobre estas galletas. Son facilonas. Galletitas iguales de vainilla, textura de escritura para la glasa y tiempo, mucho tiempo por delante. ¡Ya está!

Pero para mi sorpresa todo el mundo me ha preguntado que cómo me las he arreglado para hacer todas las galletitas igualitas. Pues con mi receta de siempre, y jugando adecuadamente la baza del frio.

Hasta que comenzamos con los talleres on-line, si no contamos las clases de matemáticas que di en la adolescencia, ni que he enseñado a tirarse de cabeza a todos los niños de mi urbanización, la única experiencia docente con la que contaba era una asignatura de programación en Pascal en una escuela de ingeniería. Por eso, no me podía imaginar la felicidad que me produce ver galletas como estas que ha hecho Mari Carmen de Quiero Magdalenas para los ejercicios del taller. ¡Idénticas, redondísimas, blanquísimas! Encajan unas sobre otras como si fueran monedas.

No sabemos qué vuelta al cole nos hace más felices,  la nuestra como profesoras o la de nuestros hijos como alumnos ;-) .

Un beso, Miriam G.

10 Comentarios en ¡La vuelta al cole!

  1. 1
    Nan dice:

    Porque no llevo, sinó me quitaría el sombrero!!!
    Felicidades!!

  2. 2
    victoria dice:

    Pero que bonitas y perfectas son las cookies de la compi de curso!!!! Me encanta el puzzle que habeis formado con esas cookies!!!!!!! besitos

  3. 3

    bueno, chicas, no seáis tan modestas… es verdad que hay que tener una paciencia “infinita” para tanta “galletita” ;-) … pero también hace falta tener mucha “imaginación”, y de eso váis “sobradas”… Ya os hemos felicitado en facebook, pero lo hacemos de nuevo aquí: FELICIDADES por vuestro trabajo!!!

  4. 4
    Mensaje en una Galleta Mensaje en una Galleta dice:

    ¡Gracias Chicas! Y todas las galletas de los talleres son fabulosas, pero alguna había que escoger…

  5. 5

    Está bien, entiendo que el concepto es básico y digamos que no tiene nada del otro punto, pero de verdad…estamos hablando de cortar y hornear cientos de galletitas cortadas igualitas y sobre todo pequeñitas, no me digas que no hay un esfuerzo tremendo en ello. Para que puedas hacer un dibujo como este es necesario que los cubitos estén casi todos igualitos.
    Lo otro son las cruces. Adminto que soy fanática del punto cruz y que eso también tiene su esfuerzo y paciencia, pero creo que hacer las cruces con un hilo es mucho más fácil que con el glacé, vamos, el hilo y la aguja se pasan de largo por la tela de arriba a abajo, con el glacé tienes que hacer la rayita, levantar, hacer la otra, levantar…aaaahhhh…maestras..:!!!

  6. 6

    Muchísima imaginación y más paciencia se necesita para hacer estas galletitas, Felicidades!
    Besos, Marta

  7. 7
    Ruth dice:

    Chicas esto me parece un obra de ARTE y dices que no tienes paciencia ja ja ja ja dios santo…ja ja no la tendras con las cosas que no te gustan…porque en las que te relajan cuentas con toda ella…un abrazo

  8. 8

    me encantan! si no las veo de perfil no me lo creo! que monton de trabajo, pero que bonito! mi vuelta al cole a ido de lapices, os dejo el enlace por si os apetece verlo… en fin, a empezar otro curso…
    http://pelplaerdecuinar.blogspot.com.es/2012/09/galetes-decorades-tornem-lescola.html

    Por cierto, cuando sera el proximo curso on line? me encantaria apuntarme… vuestras creaciones me encantan!
    Gracias!

  9. 9
    Sofía dice:

    Una idea buenísima, fácil y tiene que estar riquísma. Besinos

  10. 10

    MADRE DE DIOSSSS QUE PACIENCIAAAA!!! 0_o brutal!!! me entran taquicardias deagobio de sólo imaginar hacer y montar esto jajajajajaj y mira que yo se lo que poner paciancia a la hora de decorar galletas jajaja

Déjanos un comentario