¿Aguja o manga?

Ése ha sido el dilema. Escribo estas líneas casi casi cuando la Feria de Málaga está a punto de terminar. Hace justo un año se me metió en la cabeza hacer peinetas con glasa, lo mismo que hacerle un traje de gitana a mi niña al «estilo Marisol», así que cuando me dieron vacaciones el 1 de agosto desempolvé la máquina de coser y empecé a cortar la tela del traje. La feria ha empezado este año el 11 de agosto, inusualmente pronto, por tanto, había que darse (bastante) prisa. Y, como no podía quitarme de la cabeza las peinetas, empecé a buscar modelos donde inspirarme y encontré esta web donde hay unas cosas monísimas. De aquí saqué los modelos de las peinetas de glasa:

También encontré inspiración para los pendientes a juego:

Para el mantoncillo y el collar no hacía falta inspiración alguna 😉

Después de darle mil vueltas para ver qué flor era la que iba a ir en el conjunto, terminé haciendo sendos claveles con la técnica «brush embroidery»:

Bueno, todo esto entre puntada y puntada, de día con la manga y de noche con la aguja. Para las fotos no tenía claro qué usar como «props», así que me acordé de Gemma y puse al fondo una botellita de Cartojal de aquí de la tierra para acompañar.

Por cierto, terminé el traje justo a tiempo, ya me puedo morir en paz…

Un beso,

Estíbaliz

Comentarios

  1. Mira que tus galletas son una maravillas…pero tu hija? esa si que es una maravilla!! ole por el vestido que le has hecho…ala, ya te puedes morir tranquila 🙂
    Besitos! Flor

  2. Oleeee!!!, que niña mas hermosa y el vestido chulisimo y no tengo palabras para vuestras galletas, os tengo envidia y no es de la buena jeje. Enhorabuena por ese arte que tenéis para todo, hasta para tener una niña tan guapa, besitos.

  3. Sin palabras me he quedao! imagino que te habrás asegurao esas manos de oro,no? Y el pulso también (habrá cláusulas para asegurarse el pulso?) 😉 en fin… es q cada entrada corrobora q sois unas artistas d los pies a la cabeza… Y tu hija sigue tus pasos con ese arte! 🙂

  4. Pero q niña más preciosa!! Te ha quedado todo quería. Sois las dos unas artistas!!! Por cierto, q es la técnica “brush embroidery”?

  5. Por favor!!!! Ma queao muerta con el vestido!!! Ahora el vestido es precioso pero la perchaaaaaa…… Vale su precio en oro!!! Que guapisima.es y que arte llevando ese traje!!! De las peinetas, que decirte? Ah si!! Perfectas!!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *