Cómo hacer besos de chocolate bastante realistas.

Besos1

¿Qué es un modelo? Una representación más o menos exacta de la realidad.  Si queremos modelizar la marca que dejan unos labios pintados con  carmín, utilizando como herramienta una galleta, y queremos cierta dosis de verosimilitud, lo primero que tenemos que hacer es estudiar la realidad a representar. Esto es,  obligar a Estíbaliz a analizar con nosotros cientos  de dibujos de marcas de labios, hasta desesperarla. (Nota de Estíbaliz: jajajajajaajajaja)

Después manos a la obra, a llenar una manga pastelera y a practicar. En las primeras pruebas, algo fallaba,  ¿la técnica? No, después volveremos a ella. Fallaba el lápiz de labios, la glasa no tiene ni una gota de grasa, jamás podrá parecer una mancha grasienta, nunca. Pero el chocolate… el chocolate sí.  Por suerte tenía un hermoso lingote de color rosa.

valrhona

Ideal para combinar con el marrón chocolate, literalmente, de mis galletas.

Para delinear los labios utilice un utensilio de cocina  muy útil para el chocolate y las salsas. (Utilicé, utensilio,útil, todos en la misma frase: ¡Ya me vale!):

El  mío, tengo que enseñároslo, es rosa.

decopen

Una vez que tenemos delineados los labios, extendemos hacia dentro el chocolate con un pincel y listo, no necesitamos nada más. (Lo sé, lo sé, la foto no podía ser peor)

Para entender mejor lo que digo podéis ver la técnica explicada detalladamente por Amber Spiegel de SweetAbms aquí.

Bueno pues nada más, un par de besos. Miriam G.

besos2

Comentarios

  1. Que bonitas por favor!! Ideal para regalar en san Valentín!!

    Me encanta esta técnica de pintar con pincelito extendiendo el chocolate, que por cierto, que lingote mas apetitoso, el color es absolutamente perfecto!!

    Besoootesssss!!!

  2. ¡Gracias a ti por leernos Eva!

    La musacusa el chocolate es de la casita dulce de las flores, pero chocolate blanco teñido de rosa vale igual ¿no?

  3. ayyyyyyyy que chulas las galletas!!!!!!! esta genial.. y yo pensando q habia q dar un besito a las galletas…jajajajaja

    un beso de chocolate rosa!!! (:

  4. Y yo convencidad de que habiáis puesto a los niños a besuquear galletas con el hociquito lleno de glasa. Qué antigua y qué antihigiénica soy (y no estoy llamando cochinos a vuestros niños, eh, no me malinterpretéis).

  5. Me has dejado ANONADADA!! Vamos con la boca abierta!! Increíble es la palabra que mejor define esos peazo de besos que has plantao niña!!! Que crack. Eres una cajia de sorpresas

  6. Te han quedado genial¡¡¡¡ Nosotras también estamos con recetas de San Valentín. Si te pasas por nuestro blog además comprobarás que tienes un regalito: un premio¡¡¡¡¡ tu blog me inspira.
    Besos

  7. Super chulas y originales. Me llama mucho la atencion la buena forma que mantienen estas galletas de chocolate. Recién estoy conociendo tu blog y estoy encantada. No sé si ya has compartido la receta estas galletas de chocolate o si es «secreto de familia».
    Eli

  8. Oooooh sois todo amor, o mejor dicho todo besos.Y yo que ya os estaba imaginado untandoos los morritos de chocolate y besando galletas jajaja ya veo que todo tiene un truco y el pincel queda mucho más fino, que bruta soy jaja
    Me encantan, son preciosas
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *