Cómo decorar galletas con fruta (Fruit pom pom cookies)

pompom

Hace un par de semanas, enamorada de las millefiori de Fresia Fiori, intenté galletizarlas, todo terminó como recordáis en Violet Disaster o de cómo las cosas no salen siempre bien. Curiosamente este fracaso no me desanimó, y una vez más ¿quién dijo miedo? Volví a enamorarme locamente, de los pompones de Maison Pom Poms.

La baja por maternidad de María la pasé en el sofá con los pies en alto, la niña encima y viendo programas de cocina. En alguno de ellos alguien transformaba fruta fresca en láminas deshidratándola. Pero no había forma de encontrar la maldita receta. A base de buscar fruta deshidratada en todos los idomas que conozco, esto es, algo de castellano y muy poco inglés, llegué a Fruit Leather, un golosina muy popular que yo no conocía. En apenas una hora pasé de no tener receta a tener, literalmente, millones. Dediqué el viernes a leérmelas todas. El sábado por la mañana me levanté y miré de qué fruta disponía en la terraza. Hasta que no llega el calor, conservo la fruta en la terraza pequeña que está cubierta, en la esquina más fresca, dentro de unas cestitas de mimbre. La fruta sabe mucho mejor si no pasa por la nevera.

Todo lo que leí y algo de improvisación, me llevaron a esta receta.

Ingredientes:

• Un kilo y medio de manzanas
• Medio kilo de fresas
• 50 ml de agua.
• El zumo de dos limas pequeñas o una grande.
• Tres cucharadas de azúcar
• Tres cucharadas de sirope claro de maíz. Perfectamente intercambiable por miel, yo no le puse miel porque detesto cómo sabe, lo siento.

Estaba muy muy interesada en el color de las fresas, así que procedí de la siguiente manera: exprimí las limas y las mezclé con el agua. Ya tenía listo mi antioxidante.  Cada manzana que pelaba la iba echando a este líquido y trituraba. Cuando acabé con las manzanas, el puré tenía un hermoso color claro, nada pardo.

Añadí las fresas licuadas, el azúcar y el sirope.  Esto es lo que obtuve:

Luego repartí el contenido entre dos bandejas de horno. Y las introduje en el horno precalentado a 90º C durante seis horas, con una rendijita abierta para que el agua se evaporase y ¡Ta-da! Listo.

Para hacer los pompones recorté círculos con un cortapastas y los fui uniendo con palillos, más o menos como se explica en este tutorial, pero sin la esfera central.

El resultado además de delicioso es bastante pintón:

pompomfruta

Un beso, Miriam G.

Comentarios

  1. Cuando vi las laminadas de fruta pensé que seria una de esas recetas super complicadas en las que te desesperas en cada paso pero parece sencillo y lo explicas muy bien, que ganas de intentarlo.

  2. GGGuuuauuuuu!!!! Muchisimas gracias por el tutorial ! no se si me voy a animar a esperar las 6 horasss de horno, pero seguramente sera una de mis recetas “pendientes” de realizar !!!! Gracias !!! besos

  3. Ahora no paro de pensar en cómo quedarían en una tarta… Estaréis contentas?? jajajajaja Ya me veo “leyéndome” un libro entero delante del horno para ir mirando cómo va el proceso… 6 horas de horno, con lo cotilla que soy que tengo que estar vigilando todo lo que meto para ver cómo se va transformando!! jajajajaa. Si me animo, ya os contaré la experiencia…
    Besines, guapas!!

  4. Qué bonitas y qué originales.
    Vuestra imaginación es impresionante y desde luego, no tenéis barreras con nada. Sois unas artistazas de los pies a la cabeza.

  5. ¡Guau!
    No sabia que se podía hacer eso con la fruta sinceramente, es muy llamativo y parecen claveles jeje (con eso se podría hacer una tarta para el día de la cruz)
    Me encanta vuestro blog, llevo como un mes leyéndolo y la verdad que las recetas e ideas que se os ocurren para decorar galletas me encantan, espero algún día poder hacer unas galletas tan bonitas.
    Un saludo de una pequeña blogera =]

  6. Hola!! Me encanta vuestro blog. Y esta receta es espectacular, me gusta mucho la idea para decorar tartas, cupcackes, galletas…….pero tengo una duda. Las laminas las juntais con palillos, pero despues, cuando sacas los palillos, como se juntan? Se quedan pegadas entre ellas o hay que pegarlas? O no se le sacan los palillos?
    Muchas gracias por compartir estas maravillas con nosotr@s!! Besos!!

  7. Hola chicas, me ha encantado vuestro blog, lo descubrí gracias a Vanina, con quien he estado haciendo unos talleres este finde.

    Me gustaría seguiros por mail, es la forma mas comoda que tengo, pero no encuentro el botón.

    ¿me podríais ayudar? Gracias

    Bss

    Virginia

  8. Tengo varias preguntas:Cuando dices que le añades las fresas licuadas ¿te refieres al zumo de fresas sin la pulpa o a las fresas hechas puré?.Cuando dices pasar las manzanas por el zumo de lima con agua ¿acabas triturando con las manzanas el zumo de lima con agua o solo el que ha podido quedar pegado a la manzana?.¿Qué usas para pegar los cículos entre sí y luego de hecho el pompón para pegarlo a las galletas?.¿Los redondeles son muy frágiles y no se deben tocar con las manos?Gracias,lo intentaré.

  9. Holaaa! me encanta tu página, he comprado fruta laminada pero pensé que era más complicado, quiero hacerlo pero no me quedó muy claro lo de la hendija entre las bandejas :$ me podrías decir por favorr 😀

  10. Como siempre preciosas además de originales y encima esto me viene de perlas para hacer dieta , ¿no dicen que hay que comer fruta??? pues a ello, lo malo es que como no se puede tirar la comida también tendré que comerme la galleta, así que todo sea por aprovechar la comida.
    Felicidades guapis desde Ponfe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *