Porque me gustan las cerezas me gustas tú

Hace poco le eché el ojo a unos muffins en facebook. Eran éstos. Me gustaría decir que los encontré consultando mi lector de suscripciones, pero mentiría, hace siglos que no lo abro, ¿y vosotros?

Voy a ser vanidosa. Vale, vale, vale, voy a ser todavía más vanidosa: tengo un don, puedo hacerme una idea casi exacta de cómo sabe una receta con sólo leerla, lo cual me ahorra muchísimo trabajo, o me lo da, según se mire. Desde que leí esta receta hasta que la preparé no pasaron más de tres días, el tiempo que necesité para ir al supermercado y no salir sin el bicarbonato. Como sabéis, el bicarbonato pierde fuerza enseguida y como es terriblemente barato me gusta estrenarlo.

Volviendo a la receta, seamos serios: ¿Arándanos? ¿Arándanos? ¿Qué son los arándanos? Quien no responda que son las bolitas negras de los yogures de frutas del bosque, es que no ha crecido en este país. Es cierto que ahora se encuentran con facilidad, en pequeñas tarrinas que suelen traer unos 5 ó 6, bueno quizá alguno más, pero muy pocos. Así que decidí sustituirlos por unas riquísimas cerezas de temporada, mejor dicho, por muchas riquísimas cerezas de temporada.

Ingredientes para los muffins:
• La ralladura de 2 limones
• 1/2 taza de azúcar blanquilla
• 1/3 taza de azúcar morena
• 110 gr de mantequilla sin sal
• 1/4 taza de aceite vegetal (usé  virguen extra de hojiblanca)
• 3 Huevos pequeños
• 2 cucharaditas de extracto de vainilla (No hay ninguna mujer demasiado delgada, ningún hombre demasiado rico, ni ningún muffin con demasiada vainilla)
• 2 2/3 tazas de harina de todo uso
• 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
• 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
• 3/4 de cucharadita de sal
• 1 taza de leche
• 2 tazas de cerezas de temporada

Primero mezclé los dos tipos de azúcar con la ralladura de limón, la vainilla, la mantequilla y el aceite y tuve que atarme las manos a la espalda para no comerme la mezcla a cucharadas… Después añadí los huevos, batí un poco y finalmente la leche y la harina en dos veces cada una, intercalando una y otra. Y… ¡Listo! A las cápsulas y al horno, unos 14 minutos los pequeños y algo más los grandes.

¡A por el glaseado!
• 3 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
• 1 taza de azúcar glas. Yo no lo tamicé.
• 1 cucharadita de aroma de cereza
• 2 cucharadas de agua tibia
Lo puse todo en un cuenco y lo mezclé con una cuchara. El glaseado lo confieso, si me lo comí a cucharadas… ¡Que rico! El aroma de cerezas sabe como las piruletas de cuando éramos pequeños con el limón y las cerezas combinan a la perfección.

Para glasearlo los introducimos boca abajo en el cuenco cuando todavía están tibios y dejamos que se impregnen bien.

Un beso, Miriam G.

Comentarios

  1. Mira qué maravilla de muffins, y realmente tremendo don el tuyo…!!!
    Por aquí no son comunes las bayas, en verda sólo hace un par años que se pueden encontrar en los supermercados y hablo sólo de arándanos y frambuesas, las otras pues no existen. Las cerezas frescas sólo las tenemos en diciembre. Bueno, las fresas las considero fuera de esta lista porque eso sí hay siempre.

  2. Sé que es obvio lo que voy a preguntar pero siempre hay quienes pueden necesitar ‘the full picture’. He leído unas 5 veces la receta y me falta algo..¿cuando añadís exáctamente las cerezas? 😉

  3. Ayyyyyyyyy que no había visto la nueva cara del blog ¡¡ME ENCANTA!!
    Y qué decir de los ricos muffins de cereza. Estos caen esta semana si o si.

    Besos.

  4. Me encantan estos muffins!!para el fin de semana caen seguro…definitivamente adios a la operacion bikini…Una pregunta solo, cuando pones la medida de una taza o taza y media las cantidades van a ojo,no? Ay que no me van a salir….:(. Besitos Noe

  5. Espero que a mis amigos les gusten las cerezas, porque este fin de semana (si me da tiempo) se van a hartar!!! jajajaja. Me encanta la receta, Miriam. Y tus fotos…. ayssss, lo que daría por tener ése ojo y una cámara decente!!
    Besos,
    Vero.

  6. Súper ricos. Yo no tengo ese don, la verdad… Es más, muchas veces me sorprendo y cosas que no pensaba que estarían tan ricas me acaban sorprendiendo, jeje.

  7. El otro día los hice, después de ver tu receta, siempre me gusta poner de quien la he copiado, pero mira por dónde me despisté y no sabía de dónde la había sacado, es que quería agradecerte lo ricos que estaban, y mira por dónde, cuando he entrado a ver la de tartitas del revés con galleta tofe, he visto la otra.
    Gracias por compartir tantas cosas ricas.
    Por cierto ya me he apuntado la ultima, ya te contaré. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *