Como filtrar la glasa con cierta facilidad.

Por Mensaje en una Galleta

¡Mentira!  La glasa no se filtra con facilidad, siempre es un engorro. Pero en ocasiones hay que hacerlo. ¿Cuándo? Cuando las boquillas se atascan.
La semana pasada, The Bearfoot Baker publicó una entrada explicando como filtrar glasa con una media.

Nosotras no lo hacemos así. Preferimos usar un filtro de café:

Vamos paso a paso:

1.    Adquirimos un filtro de café, vemos que la tela es demasiado gorda, adquirimos otro, la tela sigue siendo demasiado gorda adquirimos el tercero. La tela es finita, perfecto.
2.    Recortamos la tela.
3.    Preparamos la glasa para introducirla en la manga pastelera como explicamos aquí.
4.    Vamos a usar el filtro en el lugar que debería ir la boquilla, esto es, entre las dos partes del adaptador.
5-6. Una vez que tenemos el filtro colocado, apretamos apretamos y apretamos sobre un recipiente en el que va cayendo la glasa filtrada.

Parece sencillo ¿verdad? No lo es. Un par de apuntes:

1) No se puede ser ambicioso, hay que filtrarla poco a poco, si llenamos mucho la manga y apretamos fuerte terminaremos con glasa hasta en el pelo.

2) Cuando el filtro se ensucia cada poco hay que abrir y cambiar la tela de posición.

¡Suerte!

Un beso, Miriam G.

6 Comentarios en Como filtrar la glasa con cierta facilidad.

  1. 1
    Gemma dice:

    Esto es un trabajo de …. sufridoras????? yo lo que hacía tamizaba varias veces el azúcar… pero calro no he usado las boquillas más pequeñas que 0… pero practicaré.. Muchas gracias chicas, vuestras investigaciones ayudan un montón.

  2. 2
    Ana María dice:

    Anotado! Así podremos escribir hasta el Quijote sin que se nos atasque la boquilla del 1???

  3. 3
    África dice:

    Yo, por ignorancia pura, la primera vez que decoré una galleta usé una boquilla del 00 y no recuerdo que se atascara, vamos hice unos renos a mano alzada, simplemente copiando de una foto que tenía delante y si en algún momento se me atascó pensé que sería normal. El caso es que me fijé que era 00 cuando vi el tutorial del que hablais, yo estaba convencida que era 1.
    Si es que no hay nada como ir sin saber, jaja

  4. 4
    Patricia dice:

    Madre mía, no se si me atreveré a utilizar esas boquillas solo por el trabajazo que veo que supone; menuda paciencia tenéis!!
    Gracias por la información.

  5. 5
    Reyes dice:

    Es desquiciante y mas y mas desquiciante. Ayer trataba de hacer un pelo rizado de un aña y aggggg. Acabe pensando que iba a poner la boquilla del 2, hacer un aña rasta, con unas hojas de marihuana, de lo que me costo desatascar la boquilla mil veces. Yo la desenrosco, vacio con un palillo redondo y empiezo de nuevo…

  6. 6
    gemma dice:

    Felicidades, gràcias por vuestra web, y sobretodo por vuestro tutorial. Estoy empezando en el mundo de las galletas decoradas y he desperdiciado mucha glasa en mis intentos de decoracion… este truco es genial! gracias!!!

Déjanos un comentario