How to make a Ruffle Cake con galletas

La casita Dulce de  las flores organiza hoy un concurso de mini tartas, os invito a todos a que asistáis, comienza a las 5, y sobre todo a que votéis la mía je, je, je (risa malvada).

Desde bautizo de Marta, la hija de unos buenos amigos, en Marzo, no había vuelto a hacer ninguna tarta.  Y a punto he estado de hornear un bizcochito y elaborar un poco de  swiss butter cream, pero finalmente horneé galletas, redondas y grandes y glasa muy densa.

Preparé también unas cuantas flores de fondant, el centro es de  glasa y de azúcar corriente y moliente, cuando se seca, el azúcar sobrante se elimina con un pincel de cerdas suaves.

Cubrí  una galleta para que fuese la tapa de la tarta, simplemente le eché un montón de glasa líquida encima y dejé que se secase  encima de un vaso.

Para montar la tarta, entre galleta y galleta pegotito de glasa y después como si fuese una tarta de bizcocho cubrí todo el lateral con más glasa. Deje secar un rato y aproveché para rezar y visualizar este video unas 49 veces.

Y realmente es así de fácil, la parte estrecha de la boquilla de pétalo (104 en mi caso) mirando hacia fuera, la manga muy vertical, movimientos de lado a lado y listo.

Ya tenéis vuestro Ruffle Cake.

Un beso, Miriam G.

Comentarios

  1. ¡Qué bonita y qué apetitosa! Confieso que las clásicas tartas de galletas tostadas remojadas en nescafé siempre me han dado un asco horrible y me han parecido una chapuza, pero esto es realmente otra cosa, y más después de haber probado lo buenas que están vuestras galletas.

  2. Preciosa, te ha quedado tan bonita, que es para ponerla encima de la tele… como se hacía antes con las muñecas vestidas de sevillanas. Me ha gustado mucho por lo bonita y original.

  3. Esto NO se hace… son las once, llevo con un mareo de escandalo desde esta mañana que no me ha dejado comer en condiciones y hasta este mismo momento no tenia hambre…
    Un supersaludo

  4. Ah, pero recuerdame este post en Enero. Busco tarta para el cumple de SG, cada año esta mas dificil, el publico que la come se queja mas y mas…
    Otro supersaludo

  5. Que preciosidad!!!! un beso a las dos y estupendo el comentario del botón «te odio», vamos a proponer que lo pongan….

  6. Hola he llegado a tu blog de casualidad y me alegro, me encanta, tanto las cosas que publicas comoel diseño del blog. Yo tambien tengo uno, pero ni te cuento el trabajo que me ha dado hacerlo, aún sigo leyendo tutoriales, para personalizarlo y que quede más mono. Un besito y sigue publicando cositas tan ricas

  7. Que artista!!! Yo estoy loquita por hacer un curso de tartas y galletas decoradas. Vi todas las tartas del concurso de La casita dulce de las flores, preciosas !!! Lástima que yo vivo en Madrid, si me paso por Málaga me voy a ver la tienda y a saludar a la dueña, y conocerla personalmente. Gracias por vuestras recetas, están hechas con muuucho amor.

    1. ¡Gracias! Y luego los niños se lo pasan fenomenal destrozandola para separar las galletas y comerselas.

      Un beso.

  8. madre mia flipandito me he quedado qque pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es de alucine de verdad artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que te sales de artistaaaaaaa besukis mil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *