La glasa que no deja nunca de adornar y una receta pequeña

Con esta entrada voy a zanjar  tres temas a los que he dado muchas vueltas:

· ¿Qué hacer con la glasa que sobra?

· ¿Cómo conseguir efecto azúcar glas pero con colorido?

· ¿Que receta pequeña sirve para hacer un gran pastel de chocolate?

Las dos primeras preguntas se responden a la vez. Se añade a la glasa algo más de azúcar glas y agua, para volverla más débil. Se extiende sobre un papel de horno y se deja secar, es importante que esté completamente seca cuando la cubramos con otro papel de horno y le pasemos un rodillo por encima, unas cuantas veces. Listo, tenemos un polvo fino y de color, no es exactamente azúcar glas, pero como se ve en las fotos cumple su misión decorativa con honestidad.

Y vamos con la tercera receta, Hace unas semanas tuve dos conversaciones muy similares. Una con mi amiga Gloria en Facebook, y otra con mi amiga, vecina y tocaya Miriam en la piscina… Ambas conversaciones versaban sobre lo grandes que son las recetas… Así que quería dar con una receta pequeña, una de la que saliese la cantidad suficiente para dos personas, tres a lo sumo, y no para 12. Generalmente el problema son los huevos. Así que fijé ese parámetro a un huevo pequeño y tras varias pruebas llegue a la siguiente distribución de los ingredientes:

–          1 huevo.

–          40 gr de chocolate con alto contenido en cacao, a partir del 50%.

–          10 gr de cacao puro desgrasado, sirve Valor.

–          1 cucharadita de agua.

–          30 gr de mantequilla con sal (o sin sal + un pellizquito de sal)

–          ¼ de taza de azúcar glas

–          2 cucharadas de almendras molidas.

Prepararlo no puede ser más fácil.

Paso 1

Calentamos en el microondas, La mantequilla el chocolate y el cacao. No lo calentamos mucho y terminamos de integrar los ingredientes  removiendo.

Paso 2

En otro cuenco batimos muy bien el huevo y la añadimos el azúcar y la harina de almendras.  Revolvemos un poco.

Paso 3

Añadimos el resultado del paso 2 al paso 1. Mezclamos. Repartimos en tres moldecitos engrasados. Y al horno precalentado a 180º durante 10 minutos.

Es un pastel fragante, de sabor fuerte y húmedo, muy húmedo. Si nos pasamos con el horno lo arruinamos.

Va bien con cualquier cosa, pero aprovechando que tenía double cream, monté un poquito y se la puse por encima… Fueron vistos y no vistos.

Y lo mejor de todo, por casualidad, son sin gluten, lo cual es fantástico y vuelve a esta receta pequeña todavía más grande.

Un beso, Miriam G.

Comentarios

  1. Muchas gracias, Miriam!!! Nosotras tenemos pensado iniciarnos en breve con el tema de las galletas decoradas asi que nos guardamos tu consejo para reutilizar la glasa… Sencillamente, fantástico el post!!! Besitoss, Bea&Esther *^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *