El desafío: galletas 3D cubiertas de glasa por delante y por detrás.

Por Estíbaliz

Niño. 6 años pero ya sabe lo que quiere. Un poco friki.

-”¿Qué tarta quieres por tu cumpleaños?”- pregunto

-”Una de superhéroes”- me contesta

-”¿Del Capitán América?” -le digo, por si cuela

-”No, de Los Vengadores”- me dice sin morder el anzuelo

-”¿Y no te gusta más una del Capitán América?”- le digo, intentando negociar.

-”No, de Los Vengadores 2″ – se enroca. “Mira, son éstos” y me lleva al ordenador y me los enseña:

-”Mira, son el Capitán América, el Hombre Hormiga, La Avispa, Thor, Iron Man, Ojo de Halcón, Hulk y la Pantera Negra”

-”Vale, está bien”, pongo cara de póker y suspiro pensando en cómo me las voy a arreglar para hacer una tarta con tanto muñeco, si lo mío son las galletas y con dificultad. “Ya está, le planto los muñequitos de plástico que tiene encima de la tarta y va que chuta”. Pero no tenemos ni la Avispa, ni el Ojo de Halcón ni la Pantera Negra. “¡Impresión comestible! ¡Estoy salvada!”

Pues nada, a bucear horas y horas por Internet en busca de los muñecos. Después otras cuantas de horas delante del Photoshop editando las imágenes para que entraran en las galletas.
Lo siguiente era otro quebradero de cabeza: la impresión comestible es en dos dimensiones e iba a quedar un poco raro recortar los muñecos y pegarlos en la tarta. Fichas. Fichas de los superhéroes, galleta cubierta con glasa por delante y por detrás con la imagen del dichoso superhéroe puesta encima de una peana. Me sonríe la suerte porque coincide en que Sugarbelle’s acaba de hacer un tutorial de galletas 3D de unos gorros de bruja monísimos.

Horneo 12 galletas rectangulares con sus correspondientes 12 peanas, o sea, 12 galletas redondas cuyo diámetro era igual al lado más corto de los rectángulos.
Le planteo a Miriam el problema de que iba a necesitar 6 días para cubrir completamente con glasa todas las caras de las galletas (1 día por cada cara) y me ahorra 4 días dándome la idea de que las cubriera con glasa al estilo de los cupcakes 3D de Sugarbelle.
Las galletas son pequeñas. ¿Dónde las pongo para que chorree la glasa sobrante? Pues encima de los adaptadores de boquillas. Eso sí, manejándolas con mucha delicadeza porque pueden volcar fácilmente y ocasionar un desastre. Seguro que a alguien se le ocurre una forma mejor de ponerlas en alto, pero yo era lo que tenía más a mano. Aquí van los 4 primeros pasos. La glasa sobrante la quité con un palillo porque era lo menos agresivo para que encontré para que no se volcara todo el chiringuito

Dejamos secar todas las galletas y al día siguiente ataco la parte de atrás, que ya está chupado.


Después de secar la parte posterior (otro día más), colocamos las bases redondas de las galletas debajo de la rejilla que nos va a servir de soporte mientras se secan las galletas. Una vez colocadas las bases vamos echando en la parte inferior de cada galleta rectangular un cordón de glasa negra, el mismo color que va a tener la base. Apretamos la galleta vertical contra la horizontal y la deslizamos para que quede apoyada contra la rejilla y no se incline. Calzamos la galleta por detrás con un trocito de servilleta de papel y dejamos secar otro día más.

Al tercer día, le echo el piping y el flooding y a secar otro día más. Ya “sólo” queda pegar las imágenes con el sirope de maíz por delante y por detrás. Apoyo las galletas encima de unas hojas de papel de horno dobladas para que no sufra la pasta de azúcar ya pegada, ya sabéis que se rompe con sólo mirarla.

Y el resultado final, que casi me cuesta la salud:

Me hubiera gustado haber repetido todos los pasos de nuevo y haber hecho mejores galletas y mejores fotos pero el día sólo tiene 24 horas y el cumpleaños no podía cambiarse de fecha, jajaja. La próxima vez tendré en cuenta lo siguiente:

-Sólo hay que echar glasa en 3 de los lados de las galletas, para la parte inferior no es necesaria ya que no se ve porque va pegada a la peana. Tuve que raspar ese lado para que se acoplara bien a la galleta redonda
-El piping de la peana es mejor echarlo antes de pegar la galleta vertical ( como bien dice Sugarbelle)
-Para el calzo a la galleta vertical mientras se seca encima de la peana es más conveniente usar una servilleta suave de papel en vez de papel de horno porque araña un poco la capa de glasa seca.
-El año que viene compro la tarta en el Mercadona, jajaja

Aquí va un bonus extra de las brujas de MEUG (para que nos critiquéis, jajajajaja. Miriam dice que a ella no, que ella, como quedamos, se maquilló de bruja, e insiste en que yo me maquillé de pin-up, jajajaja)

Un beso,

Estíbaliz

28 Comentarios en El desafío: galletas 3D cubiertas de glasa por delante y por detrás.

  1. 1
    Maria dice:

    Sólo puedo decir una cosa: JODO PETACA O_O

  2. 2
    MOB dice:

    Alucinadita estoy!!!! Geniales.

  3. 3
    Jesus dice:

    Que pedazos de artistas,German flipo y yo tambien,con lo que nos gusta los SUPERHEROES,y que ricaaaaaaas.

  4. 4
    Rosaleda dice:

    Yo no se si la culpa es de nuestros niños, que son listo a rabiar, o nuestra, porque les preguntamos.

    Te ha quedado genial, vamos toda una obra de arte, y es que claro…. lo que no hagamos por los nuestros, verdad???

    Besos.

  5. 5
    Maribel dice:

    Un trabajo impresionante. Lo que hacemos las madres por los hijos, para que luego digan…

  6. 6

    Me habéis dejado sin palabras! son geniales! y de comprar la tarta en Mercadona nada… jajaja!! Un besito

  7. 7
    Miriam G. dice:

    ¡Muchísimas gracias a todas y a Jesús!

  8. 8
    judith dice:

    que pinta!!!!! y que curiosas. Nunca he hecho unas galletas todas cubiertas de glasa. geniales. felicidades http://midulcemartina.blogspot.com/

  9. 9
    Mónica dice:

    Ostras, pero que chulas!!!! me ha encantado toda la galleta glaseada! es super molona!!! ¿y aquí quién es el diablo a quién se le ocurren estas cosas??!!
    Un beso!!

  10. 10
  11. 11
    judith hernandez dice:

    hola me encantaria pasar a formar parte de vuestro concurso, realmente os he encontrado hoy por casualidad, me han pasado el enlace de las galletas superglaseadas por delante i por detras y me han encantadoooo. Deseando probarlas de hacer

  12. 12

    ¡¡Es que no puedo con vosotras!!, ¡¡¡no me puede creer lo que veo!!!, impresionante…. ¡Voy a ver si glaseo un par de guindillas!
    PD: jejejeje… estais monísimas en la foto

  13. 13
    Chari dice:

    Os han quedado geniales!!!

  14. 14
    Estibaliz dice:

    Mónica: por casa cosa que se me ocurre a mí, a Miriam se le ocurren 50, jajajaja
    judith: debes dejar un comentario en la entrada siguiente http://www.mensajeenunagalleta.com/web/2011/10/%C2%A1que-el-azar-reparta-suerte/
    ¡Hombre, Capitán! Gracias por dejarnos un comentario, no sabes la ilusión que nos hace!
    Chari y Paz: muchísimas gracias!

  15. 15
    Montse dice:

    ¡Fantástica tarta! Es muy original y totalmente atípica: ¡me encanta!

  16. 16
    elvira dice:

    ¡Qué pasadaaaaaaaaaaa!

  17. 17

    ¡Absolutamente alucinada! Estoy boquiabierta como una tonta! ¡Qué maravilla! ¡Y qué trabajazo!!! No es consciente la gente del cariño que hay que echarle a unas galletas!
    Enhorabuena por el resultado y muchísimas gracias por compartirlo!!!

  18. 18
    isa dice:

    Preciosas galletas!!!!
    Besos

  19. 19
    Estíbaliz dice:

    ¡Muchas gracias!

  20. 20
    Lydia dice:

    esta torta ha quedado maravillosamente ideal para el fanatico de los Vengadores 2, ese acompañamiento de galletas con cada uno de los héroes, chifla a cualquier fanático ….. y que trabajo, pero gracias por el excelente tutorial, ……. slds y hermoso trabajo ¿quedo feliz el cumpleañero?

  21. 21
    Estíbaliz dice:

    Lydia: a mi niño le encantó la tarta!! Gracias!!

  22. 22
    Silvia dice:

    Chicas nunca dejaréis de sorprenderme. ¡¡Qué galletas!! y qué gran idea.
    Tengo que empaparme bien de vuestros tutoriales, ya tengo la albúmina (me la compró Lore en Barcelona) y no veo el momento de estrenarla :D

    Muchas gracias por participar en el sorteo. Muchísima suerte.

    Besos.

  23. 23
    Milagros dice:

    Sois increíbles. Vaya un trabajo y qué maravilloso resultado. Aunque después de terminar seguro que habréis deseado salir volando en la escoba. En la foto salis estupendas. Enhorabuena por ese arte que tenéis!!!

  24. 24
    Estíbaliz dice:

    Silvia: nos alegramos de que te hayas animado con la albúmina, ya verás los resultados tan buenos que da. ¡Muchas gracias por tus palabras! ¡Un beso fuerte!

    Milagros: muchas gracias, tanto piropo es inmerecido. En cuanto a la escoba, para lo único que me sirvió fue para limpiar todos los restos del cumpleaños, jajajajaj, me habría encantado haber hecho un conjuro para que todo se recogiera automáticamente, jajaja

  25. 25
    Ana dice:

    Jo! Estoy sin palabras y atacada por la envidia. Deberían ficharos para la publicidad YA, porque habéis conseguido que necesite muchisisímo unas galletas completamente cubiertas de glasa. Y la tarta, vamos! yo es que con eso ya ni me atrevo. Un trabajo precioso y original de verdad.

  26. 26
    Estibaliz dice:

    ¡Muchas gracias, Ana! Hemos estado en tu blog y para trabajo original… ¡el tuyo!

  27. 27

    An important take into account secured commercial loans is because
    they are connected to the clause of collateral.
    I recommend that you just look at the liability agreement to
    discount clauses or stipulations, ensuring the 0% fees are legit.
    Another type of Chase charge card also permits you to earn reward
    points for each dollar you spend.

  28. 28

    Science knows no country, because knowledge belongs to humanity, and is the torch which illuminates the world.

Déjanos un comentario