¡Vuela, mariposa!

maris6

Después de pasar varios meses con la cara pegada a la pantalla del ordenador y con cierta otra parte del cuerpo pegada a una silla, por fin he conseguido llegar hasta la cocina y he podido pegar la cara a la puerta de mi horno. Y no solo eso, hasta me ha dado tiempo a echar dos o tres tardes disfrutando con la manga pastelera. Ya casi se me había olvidado (espero que las chicas de nuestros talleres de galletas no lean esta parte jajajajaja)

Y tenía muchas ganas de hacer unas mariposas, en tonos pasteles y con mucho rosa a lo “girly style”. Como ya sabéis, nos gusta mucho cuidar el horneado de las galletas. Además de usar tapetes de tipo silpat para que queden más lisas por la cara inferior, estamos muy pendientes de ellas para que no se tuesten. ¿Qué ventaja tiene esto? Pues que al quedar tan blanquitas y lisas, puedes aprovechar el revés para decorarlas y hacer unas mariposas que parezcan que vayan a volar.

maris5

Lo primero que tenemos que hacer es estirar la masa muy finita, de 2 mm de grosor. Luego decoramos por un lado con glasa (en este caso lleva decoraciones wet on wet), y esperamos hasta el día siguiente para que se seque un lado y poder decorar el revés. Cualquiera de esos dos días podemos ir haciendo los cuerpecitos, que no son más que bolitas de glasa madre, cubiertas luego con glasa más fluida (la primera hace las funciones de cimientos para que no haga crack y la segunda para que la superficie quede lisa). Al tercer día ya podemos hacer el montaje. Solo hay que echar en el borde de cada ala un hilo de glasa madre que hará las veces de pegamento y dejarlas secar un par de horas en algún recipiente curvo. Yo usé unas bandejas para hornear barras de pan que tenía en casa(esperando a que las estrene algún día)

collagemaris

Una vez secas ya están listas para comer, mejor dicho, para echarlas a volar

maris3

maris4

¡Hala, a volar!

mariposaenmanos

Un beso,

Estíbaliz

Comentarios

  1. Que bonitas, creo q si puedo hacerlas seran el regalo de fin de curso para la seño de mi pequeña, que ya deja la guarderia y se va al cole de los grandes. Gracias por las explicaciones, hacen q todo parezca más facil.

  2. Uaaaaaaaala!!!!
    Llevo desde que ví las fotos pensando en estas maripositas. Son preciosas!!!
    Masa de 2 mm??? Todo un reto que al hornearla ni se tueste ni se rompa al manipularla (a veces tengo manos tipo las de los topos…).
    Me han encantadoooo!!!
    La vuelta al horno ha sido de matrícula de honor chicas!!!Besos!!

    1. Masa muy fría siempre, Marta y usa un rodillo de niveles. Y no te muevas de la puerta del horno, son 6 o 7 minutos lo que necesitan (aunque también depende de tu horno)
      Un beso y muchas gracias!

  3. una idea muy original, no son las típicas lísas, sino que con forma así de mariposa en vuela, me ha encantado, una idea diferente de presentación, me ha encantado, me la guardo para hacerlas un dia, sino me quedan tan perfectas como a ti almenos que se aproximen 🙂

  4. Que manos tienes ere una crack!!! Hablando de manos, yo se de quien son esas manitas que sujeta esa mariposa!! Preciosa las fotos. Besos muy gordos!!!

  5. Pero que preciosidad de Mariposas!!! Como siempre vuestras galletas espectaculares la verdad!! La hemos visto y solo le falta que alce el vuelo….
    Gracias chicas por compartir vuestros conocimientos, estamos encantados!! Besos

  6. Me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Son una preciosidad, qué originales y qué bien hechas¡¡¡¡¡¡¡
    Soys las mejores, qué ganas de empezar el curso a ver si así consigo hacer galletas blanquitas, jajajaja
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *