¿Bailas, princesa?

bandeja

Últimamente se me puede ver por el pasillo dando ridículos saltitos ochenteros y pegando grititos: “Holiday Celebrate”. No le encuentro sentido ni explicación, pero apostaría que es mi subconsciente pidiendo descanso. Ha sido un año de muchos talleres y poco horno, y eso pasa factura.

Para nivelar la balanza y alejarnos del ordenador  nos apuntamos a un taller con Fran Segura en La Mesa Málaga, como siempre resultó un placer y muy instructivo. Tuvimos  la suerte de coincidir con María Ángeles Sánchez Serrano, a la que adoramos. A María Ángeles nunca le falta ni una palabra amable, ni una sonrisa. A pesar de quererla mucho, la amenazamos de muerte si no empezaba pronto a decorar las galletas con glasa. Ella, no falta de razón, se quejaba de que con el poco tiempo del que dispone le resulta imposible llenar mangas de 5 colores y usar tres o cuatro consistencias distintas.

Estas galletas son en su honor, una sola manga, una sola boquilla, una sola consistencia y un solo color para la glasa. De acuerdo, tienen el truquito de la pintura, pero pintarlas lleva unos 10 segundos por galleta y en mi caso nada, porque las pintó María, una niña de 5 años.

La consistencia que vamos a utilizar es la de perfilado y relleno, una consistencia de compromiso, lo suficientemente densa para que el perfil aguante el relleno, y lo suficientemente fluida para borrar los bordes y nivelarse agitando un poco la galleta. La boquilla, un 2 de PME. El color, rosa.

vestidopp

Paso 1
Las áreas pequeñas no aguantan bien el volumen, como sabéis se hunden, para solucionarlo vamos a usar dos trucos:

  • Echamos una capa muy, muy finita, para el cuerpo del vestido, para esto tendremos que poner muy poca glasa y ayudarnos con un palillo para repartirla.
  • Ponemos un refuerzo en lo que será el cuello del vestido

paso1

Paso 2
Rellenamos pliegues alternos del vestido y esperamos a que se seque su superficie antes de seguir. Les podemos dar cierto volumen, quizá alguno se hunda un poquito, pero no nos importa, cuando los pintemos conseguiremos un efecto muy natural.

paso2

Paso 3
Rellenamos los pliegues que nos faltaban. Y esperamos a que se sequen.

paso3

Paso 4
Pintamos con una pintura metálica el vestido.

paso4

Yo he utilizado esta:

pinturametalica

Paso 5
Les ponemos cuello y cinturón en el mismo color a los vestidos y esperamos a que se sequen. Preparamos pintura metálica un poco más oscura añadiendo colorante a la que tenemos y los pintamos.

pintura

¡Hemos terminado!

esperando

María Ángeles ahora ya no tienes excusa: ¡a decorar!

Un beso gordo, Miriam G.

Comentarios

  1. Si es que hay que quereros sí o sí… 😉

    Espero que os podáis permitir un buen descanso vacacional, que merecidísimo lo tenéis.

    Y a ver cómo me quito yo ahora a Madonna de la cabeza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *