Galletas de chocolate, la receta definitiva y un dorado que brilla mucho y mancha nada.

Por Miriam G.

princesas1
Hace dos años adapté una receta buenísima. Quité un ingrediente, añadí otro, ajusté los demás y por supuesto cuando la publiqué cité a la autora. La receta se extendió como la pólvora y me alegré muchísimo, porque eran unas galletas tan irresistibles que la población española al completo engordó haciéndome parecer a mí más delgada. Me alegré a pesar de venir de una familia en la que las recetas se guardan con celo, ¡soy la oveja negra! Lo que me gustó un poco menos fue que unas pocas personas copiaron mi receta exacta punto por punto, coma por coma, falta de ortografía por falta de ortografía y citaron como fuente a Georganne y ni una palabra de Mensaje en una galleta. Y no es que pretenda que el ciberespacio haga lo mismo que yo, cada cual es libre de mostrar u ocultar el camino por el que llega la inspiración, pero si nombras una receta original y se la ofreces a tus lectores totalmente transformada quizá alguien puede pensar que eres tú el que se ha pasado tardes enteras con la nariz pegada al horno.
Aquella receta una vez publicada no dejó de transformarse en mi cocina, más oscura, menos dulce, más aromática. Hace un par de meses dejó de hacerlo, se negó a seguir cambiando. Así que he tenido que ponerle nombre: “Receta definitiva de galletas de chocolate”. Y es definitiva porque sirve para que el chico que te gusta se enamore perdidamente de ti, o y esto es casi peor, para que se te llene la casa de vecinas cada vez que el aroma se escapa por el rellano.

Ingredientes

– 275 gramos de azúcar integral de caña de extraordinaria calidad (*) molido muy fino.

– 250 gramos de mantequilla, la barra entera, lo cual es cómodo.

– Vainilla, toda la que puedas pagar, yo le estoy poniendo una cucharada, 15 ml, de buena vainilla en pasta variedad Bourbon.

– ½ cucharita de sal, no es opcional.

– 85 gramos de cacao puro en polvo Valor.

– 2 huevos ecológicos pequeños, si no son ecológicos, tienen que seguir siendo pequeños.

– Harina 450 gramos

(*) Después de que en un par de ocasiones me diesen gato por liebre con el azúcar moscabado, ahora compro el azúcar en el supermercado del corte inglés, uno que viene en bolsa de plástico y pone azúcar integral moreno de caña, de la marca Special line, no pone moscabado. Pero como os decía he comprado otros etiquetados como tal y que no lo eran, que se secaban, y se ponían como una piedra, porque eran azúcar refinado teñido con melaza. Y esta receta necesita azúcar “salvaje”, lo menos procesado posible. El azúcar refinado no tiene sabor, este sí, fuerte, denso y un poco amargo.

Yo lo muelo con la thermomix, y confieso que para una superficie completamente lisa debería molerlo más, pero me encanta el punto crujiente que le dan los granitos que se salvan.

¿Puedo usar azúcar blanquilla molida? ¿Puedo ponerles azúcar glasé? Por supuesto, saldrán estupendas también, solo perderán el punto extra de sabor que les aporta este tipo de azúcar.

princesas3

Elaboración

Muelo el azúcar, le añado la mantequilla en cuadraditos, ni siquiera hace falta que esté a temperatura ambiente, mezclo, añado los huevos, la vainilla y la sal, mezclo, añado el cacao mezclo. Destapo la thermomix, meto la nariz y me contengo para no comerme la mezcla a cucharadas, añado la mitad de la harina, mezclo, la otra mitad, mezclo.
Pongo la masa sobre un tapete enharinado y amaso y amaso. Cuando la masa cambia de textura y deja de ser pegajosa, la extiendo dándole palmaditas hasta alcanzar más o menos el doble del grosor al que la voy a estirar, la enfrío hasta que se endurece.

La estiro con el rodillo cuando está muy dura, por dos razones:

  • Razón número 1: para conseguir que la superficie de las galletas quede lisa.
  • Razón número 2: para no tener que pisar el gimnasio y que aun así en la piscina alguna vecina me pregunte si me he operado.

Volvemos a enfriar y cortamos las galletas. Horneamos a 180 grados siempre sin aire, los minutos de horno dependen del tamaño de las gallletas, y de tu gusto. Haz pruebas, esta masa se puede comer cruda o carbonizada y esta rica siempre.

Nota: La masa cruda también engorda.

Las figuritas son de masa de vainilla coloreada cubierta de purpurina rosa y las horneé encima de los cinco para que se pegasen.

Redoble de tambores, por fin llegó el momento de desvelar el secreto del dorado. Sabéis que a falta de rock’n’roll mi estilo como decoradora es pop, colores brillantes y luminosos, diseños geométricos. Y podéis buscar en mi pasado, no encontraréis ningún dorado. He preferido aclarar este punto antes de continuar.

princesas4

El pasado miércoles mi hija pequeña cumplía 5 años y lo celebrábamos en Princelandia, local elegido a su gusto y que terminó siendo del mío, por las instalaciones, el trato inmejorable y la cara de felicidad con el que todas las niñas lo abandonaron. Pues bien María quería ese día regalarle galletas a sus amigas, entre las dos decidimos hacer un 5 por sus años y una corona por Princelandia. Mi idea original es que tanto los cincos como coronas fueses de chocolate con detalles de purpurina rosa, pero María se escandalizó: “¿Mamá coronas de chocolate? ¿Dónde has visto tú coronas de chocolate?” Intenté librarme y le pregunté: “¿Entonces les ponemos glasa rosa?” Me miró con ojos enfurecidos: “Mamá las coronas de las princesas son de oro”. De esta forma comenzó la búsqueda de la piedra filosofal, literalmente, la transmutación de las galletas de oro. Con la dificultad añadida de que era sábado por la noche.

Lo único que tenía comestible y dorado en mi casa era Metallic Golden Sands de Rainbow Dust, esos polvitos dorados que compramos todas y que después no sabemos cómo usar. Necesitaba mezclarlo con algo antes de aplicarlos. Quería que las coronas brillasen, mucho, que no presentasen el aspecto rugoso típico de los dorados en las galletas, y por si fuera poco no manchasen las bolsitas de celofán en las que las iba a empaquetar. Revisé todo lo publicado por Haniela’s y Sweetambs, y lo más parecido al oro pasaba por el alcohol, y llamadme excéntrica, pero por mucho que se evapore, añadir vodka de alta graduación a algo que van a comer niñas de 5 años, no me pareció una opción.
Ya lo sabéis, encontré la manera. Dentro vídeo:

La solución es sencillísima. El spray CLEAR de PME que usamos cuando queremos que la glasa brille, es el “disolvente” ideal. Para fabricar pintura dorada pulverizamos el spray cuatro o cinco veces sobre en un cuenco de cristal, obtenemos un poquito de líquido a este líquido le añadimos los polvitos dorados y removemos, enseguida tendremos la mezcla preparada para aplicar con un pincel. Cunde muchísimo, nosotras pintamos 25 coronas con casi nada. Vamos añadiendo más dorado o más spray según lo necesitemos. Una advertencia la primera vez es muy importe pulverizar sobre el cuenco vacío, porque si lo haces sobre el polvo dorado la expresión ”intenso fulgor” se quedará corta para describir como brilla tu cara.

Otra ventaja: Se seca inmediatamente.

sprayarenas

Es recomendable usar una glasa teñida de un color con vocación de dorado, yo utilicé marrón, amarillo e ivory para conseguir este tono:

glasadorada

Como siempre muchísimas gracias a la Reynolds por hacerme sonar tan bien en inglés.

Una última foto:

princesas2

Un beso gordo, Miriam G.

53 Comentarios en Galletas de chocolate, la receta definitiva y un dorado que brilla mucho y mancha nada.

  1. Marina BlauKitchen
    07/12/2013 a las 14:01 (Hace 48 años )

    Fantastica y divertida entrada, gracias de nuevo por desvelar vuestros secretos mágicos y no tantas gracias por hacer público que la masa cruda también engorda, me he quedado sin excusa!
    Un beso enorme

    Responder
    • Mensaje en una Galleta
      07/12/2013 a las 20:56 (Hace 48 años )

      Ja, ja, ja… La de chocolate engorda menos 😉

      Un beso gordo.

      Responder
      • Marina
        09/12/2013 a las 22:35 (Hace 48 años )

        Memos mal! Estoy salvada! Jajaja

        Responder
  2. Elena
    07/12/2013 a las 14:30 (Hace 48 años )

    Qué bonito el dorado y qué pinta tiene ese primer plano de las galletas de chocolate!!!!
    Una preguntilla: ya sé que depende del tamaño y grosor pero, ¿más o menos cuantas galletas salen con esta receta?

    Muchas gracias!!!

    Responder
  3. Mònica
    07/12/2013 a las 15:36 (Hace 48 años )

    Como siempre, espectaculares. Estoy deseando probar esa receta definitiva de galletas de chocolate!! Y aunque no soy nada de dorados, guardaremos ese secreto para alguna ocasión que lo requiera. Gracias monstruas!!

    Responder
  4. Clara
    07/12/2013 a las 16:29 (Hace 48 años )

    Una vez más. ..gracias, gracias, gracias. ..por la receta de las galletas de chocolate renovada, mañana sin falta la hago y no es un farol y gracias también por todo lo demás. ..las chicas de las mil soluciones. Besos

    Responder
    • Miriam G.
      09/12/2013 a las 21:40 (Hace 48 años )

      ¿Qué tal salieron?

      Un beso, Miriam G.

      Responder
  5. Sonia
    07/12/2013 a las 16:40 (Hace 48 años )

    Gracias por contarnos tantas maravillas y secretillos¡¡¡ te quedaron preciosas¡¡ Felicitaciones

    Responder
    • Miriam G.
      09/12/2013 a las 21:41 (Hace 48 años )

      Gracias a ti Sonia, por leernos.

      Un beso gordo, Miriam G.

      Responder
  6. esther
    07/12/2013 a las 17:01 (Hace 48 años )

    Mil gracias Mirian y Estibaliz por regalarnos tantos tips !! y compartir todos sus conocimientos y experiencias, son unicas!….me encantan como quedan, habra que probar!!, un besin

    Responder
    • Miriam G.
      09/12/2013 a las 21:42 (Hace 48 años )

      Gracias a ti Esther, por leernos.

      Un beso gordo, Miriam G.

      Responder
  7. Rosario
    07/12/2013 a las 17:05 (Hace 48 años )

    Que gusto leer a tan generosa persona, mi respeto, agradecimiento y admiracion desde Zapopan, en Jalisco, Mexico.
    Cuando lleguen a visitar este lado del mundo sera un placer recibirle en mi hogar! Un abrazo y bendiciones

    Responder
    • Miriam G.
      09/12/2013 a las 21:42 (Hace 48 años )

      Muchísimas gracias Rosario, mensajes con el tuyo nos animan a seguir.

      Un beso gordo, Miriam G.

      Responder
  8. Estefanía Carrilo
    07/12/2013 a las 21:24 (Hace 48 años )

    Me encanta lo de “sí, la masa cruda también engorda” que me acuerdo cuando hice el curso con vosotras… Madre mía!! Pero es que la masa estaba rica no, lo siguiente!! Así que probaré con esta nueva variante!!!!
    Sois fantásticas!!

    Responder
    • Miriam G.
      09/12/2013 a las 21:43 (Hace 48 años )

      Gracias Estefania.

      Un beso gordo, Miriam G.

      Responder
  9. maripilis
    07/12/2013 a las 21:27 (Hace 48 años )

    Hice estas coronas hace unos dias! jajaja. PEro mi dorado esta hecho con unas gotitas de ginebra que previamente hiervo para que se evapore el alcohol y dejo enfriar, Son muy chulas!!!

    Responder
  10. silvia
    07/12/2013 a las 23:28 (Hace 48 años )

    `preciosas es decir poco y una vez mas gracias por compartir vuestra sabiduría galletil 🙂

    Responder
  11. Esther
    08/12/2013 a las 0:28 (Hace 48 años )

    Una preguntita, el “light Brown sugar” que venden serviría para esta receta? Y lo compro cerca de casa de la marca “Domino” (por si alguien más lo lee y lo tiene que sirva de ayuda), tb hay el “dark brown sugar” pero ambos son de caña integral. Es de grano superfino, de hecho se apegota y todo y el sabor es increíble cuando lo uso para repostería. Es que así me ahorro pasar por casa de mi hermana a fulminar en la termomix el azúcar, que le doy más uso yo que ella!! Un beso a las dos, y deciros que os sigo desde hace muuuucho tiempo…ejem..desde el principio….y hoy me he decidido a escribiros. Sois mis masters en galletas desde siempre. Y este post como siempre, amazing!! Mua!!

    Responder
    • Miriam G.
      09/12/2013 a las 21:45 (Hace 48 años )

      No he probado ese azúcar Esther pero tiene toda la pinta de que sí, de que le irá bien a la receta, cuando lo pruebes nos lo cuentas.

      Pues escríbenos mas por favor…

      Un beso gordo.

      Responder
  12. Elbuhogoloso.blogspot
    08/12/2013 a las 0:29 (Hace 48 años )

    Menuda idea más brillante, casi todo lo que se de galletas lo he aprendido de vosotras, soy fan de la receta de galletas de chocolate, es muy rica e intensa. Este truco me viene de maravilla, gracias.
    Besitos de una humilde aprendiz

    Responder
    • Miriam G.
      09/12/2013 a las 21:46 (Hace 48 años )

      Ja, ja, ja brillar sí que brilla. ¡Muchísimas gracias!

      Un beso gordo.

      Responder
  13. Rebeca de Torres
    08/12/2013 a las 12:06 (Hace 48 años )

    Hola chicas, como siempre, genial. Yo no soy de dorados, pero las hijas es lo que tienen, te ponen en un aprieto a la mínima, así que me guardaré el truco…
    Y respecto a la autoría de las recetas, da mucha rabia que no te citen cuando está claro que la receta es tuya, pero en fin, yo creo que eso solo tiene un nombre: envidia.
    Gracias por el trabajado de investigación, que parecéis Sherlock Holmes. BSS

    Responder
    • Miriam G.
      09/12/2013 a las 21:47 (Hace 48 años )

      ¡Gracias Rebeca!

      Un beso gordo.

      Responder
  14. Marta B
    08/12/2013 a las 12:22 (Hace 48 años )

    Chicas, cuando leí que habíais encontrado el truco para el dorado flipé! Después de leer la entrada solo puedo que aplaudiros!
    Míriam, esto del azúcar moscovadomes un lío. El que dices que usas es el integral de toda la vida, que es como pegajoso, y que de hecho es el que usamos en casa desde hace un montón de años. Lo que pasó es que hubo un tiempo que lo retiraron del mercado por nosequé y ahora lo vuelven a vender, de hecho, la marca que dices es la que compro, y si, es un azúcar genial, le dá un toque distinto al te, cortados… Me lo apunto para la próxima tanda de galletas de chocolate.
    Del dorado… Iré a buscar el spray que comentas que tengo unos reyes esperando que ponga en práctica lo aprendido sobre volúmenes.
    Y.. De verdad que engorda la masa cruda????? Noooo, decidme que no!!! Igual que la de jengibre… Cruda no engorda ni un gramo, verdad?? ;))) las coronas preciosas!!!!
    Un, beso enorme a las dos!!!
    Marta

    Responder
    • Marta B
      08/12/2013 a las 13:17 (Hace 48 años )

      Por cierto, muy mal eso de apropiarse de las recetas sin citar. Entre mis conocidos sois muy famosas y cuando llevo alguna cosa nueva me miran y dicen: de las ‘galletas?’ 😉
      Y… pensaba enamorar con la galleta de jengibre… ahora me haceis dudar… 😉 😉 😉

      Responder
      • Miriam G.
        09/12/2013 a las 21:48 (Hace 48 años )

        Tienes todo el año para el chocolate Marta, yo ahora mismo estoy haciendo de jengibre y brillarán de una forma ligeramente diferente 😉

        Un beso, Miriam G.

        Responder
        • marta
          11/12/2013 a las 8:43 (Hace 48 años )

          Pues probaré con las de jengibre… si no le enamoro… entonces a por las de chocolate! 😉
          Míriam, que brillaran de una forma distinta???? masa coloreada de dorado? 😉
          Un beso!

          Responder
  15. Gemma
    08/12/2013 a las 16:24 (Hace 48 años )

    ¡Ais madre, ya me habéis creado otra necesidad, jajaja! Ahora sólo pienso en dorado. No conocía este spray, pero como buena agonías ¡en breve estará en mi despensa!
    Hacéis unas investigaciones geniales, así que muchas gracias por compartirlo con los mortales, jajaja.
    Las galletas las he hecho y ya os dije que dejo de buscar más recetas, ¡ésta es la mía! Y el azúcar… ahora no sé vivir sin él, me lo echo a todo. Hasta al bacon, jajajaja.
    Un besazo.

    Responder
    • Miriam G.
      09/12/2013 a las 21:49 (Hace 48 años )

      Es que es imposible vivir sin el lado salvaje del azúcar un beso gordo Gemma.

      Un beso, Miriam G.

      Responder
  16. laura
    08/12/2013 a las 19:06 (Hace 48 años )

    Una pregunta ,horno sin aire pero horno arriba y abajo?se que es muy tonta pero nunca lo veo claro.Gracias por todo,las hare y te cuento.

    Responder
    • Miriam G.
      09/12/2013 a las 21:49 (Hace 48 años )

      Arriba y abajo.

      Un beso gordo.

      Responder
  17. Gemma
    08/12/2013 a las 20:51 (Hace 48 años )

    Me como a tu niña!!! Pero es que tenía toda la razón jajaja. Muchas gracias por tu ideaca como siempre. Yo tengo un spray de esos dorado pero como no me gustaba el resultado y me parecia que se manchaba todo y se desperdiciaba hice el mismo proceso pero con vodka, ventajas de que los destinatarios fueran mayores de edad. Besitos de glasa!

    Responder
    • Miriam G.
      09/12/2013 a las 21:50 (Hace 48 años )

      Besos de chocolate a cambio de esos de glasa Gemma 😉

      Responder
  18. Nan
    08/12/2013 a las 21:14 (Hace 48 años )

    Uau!!!!! Gracias por compartir!!!!

    Responder
    • Miriam G.
      09/12/2013 a las 21:50 (Hace 48 años )

      Gracias a ti Nan, por leernos.

      Un beso gordo, Miriam G.

      Responder
  19. Delacookie
    10/12/2013 a las 0:33 (Hace 48 años )

    Estoy en la cama leyendo en post con mi señor marido al lado. Leo intenso fulgor, te imagino y la carcajada ha sido sonora.jajajaja…
    De qué te ríes Beita? Cómo para explicarte chato…
    Me ha encantado leerte y la idea. Felicidades!!
    Un besote

    Responder
  20. Vanessa
    10/12/2013 a las 12:54 (Hace 48 años )

    Sois lo más!!! cada vez que necesito algo, pam!!! ahí lo tenéis!!! Es genial el trabajo que hacéis y que seais tan generosas con nosotras.
    Respecto al brillo dorado, estoy buscando el spray Clear de PME, pero no lo encuentro por ningún sitio!!! Podrías decirme dónde lo consigo vía online??

    Gracias

    Responder
    • Vanessa
      10/12/2013 a las 12:58 (Hace 48 años )

      Me contesto yo misma (y para quién pueda interesar…).
      Mientras estaba escribiendo la petición se me ha encendido la lucecita de única página que ayer no miré (después de mirar unas cuantas) en busca del spray Clear…. My lovely food!!!! y sí, sí lo tienen…

      Responder
  21. claudia
    10/12/2013 a las 16:48 (Hace 48 años )

    Yo, yo yo, me lo pido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con lo que me gustan los dorados y los plateados ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ antes lo hacia con alcohol rejuvenator spirit de sugarflair y solo pequeños detalles pero esto es perfecto para una galleta entera que puedan comer los niños ¡¡¡¡¡
    Miriam ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ rendida a tus pies, “as usual”

    PS- Maria esta clara, las princesas con corona y dorada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  22. Cakemol
    18/12/2013 a las 15:28 (Hace 48 años )

    Las galletas son una monería y para el sitio que lo conozco ideal….esta atrde voy a probar tus galletas de chocolate que les llevo echado el ojo hace tiempo, pero como las hago como siempre a la “buya” la haré con azúcar moreno de caña, espero no me salgan mal ainssssssss…. AHHH el truco ese del spray lo descubrí hace justo mes y medio en el cumple mi padre jajaj de casualidad y me encantó, tenía que pintar un libro antiguo y el spray dorado( que no era ese exactamente)quedaba demasiado brilalnte, así que spray al platito, gotitas de colorante marrón a otro, y polvitos a otro …y al ir mezclando quedaba genial. ´Pero me viene estupendamente ver como queda encima de la glasa. Gracias guapetonas. Besitoss

    Responder
  23. Mariades
    28/12/2013 a las 0:54 (Hace 48 años )

    Hola! desde que leí este post estoy encabezonada en comprarme los polvos, pero tengo una duda: ¿si utilizo alcohol para la mezcla mancha?, ¿se puede pintar el chocolate?¿cualquier polvo metalico no mancha? perdona el alubión de preguntas, pero es q no tengo ni idea jajajaj.

    La receta de las galletas de chocolate me la apunto! y… la receta de las de jengibre…uhmmmm riquísimas!!!

    Muchas gracias por todo lo que compartes con nosotr@s!

    Responder
  24. Montse
    26/01/2014 a las 14:59 (Hace 48 años )

    Hola, voy a hacer esta receta y al moler el azucar de caña queda un polvito de color crema, ¿es normal, no?

    Responder
    • Miriam G.
      26/01/2014 a las 15:00 (Hace 48 años )

      Efectivamente Montse, así es como tiene que quedar.

      Un beso, Miriam G.

      Responder
  25. Marta
    29/01/2014 a las 14:47 (Hace 48 años )

    Me han encantado las galletas de los números!! Y el detalle en rosa, me chifla!! Dices que lo has hecho con de masa de vainilla coloreada cubierta de purpurina rosa, me puedes decir como preparas la masa de vainilla, por favor.
    Un saludo.

    Responder
  26. tina
    29/01/2014 a las 16:08 (Hace 48 años )

    Hace años que hago galletas en Navidad y éstas me encantaron, gracias! además las hice con harina de espelta integral y quedaron muy bien. La masa es muy fácil de trabajar. Enhorabuena por tu blog!!

    Responder
  27. Blanca
    18/12/2014 a las 15:58 (Hace 48 años )

    Hoy he hecho por primera vez galletas de chocolate siguiendo paso a paso vuestra receta , y tengo que decir….. que me han salido geniales!!!!! Super esponjosas, sabrosas y una textura increíble!!! Gracias por compartir recetas tan ricas.

    Responder
  28. Jetty
    31/08/2015 a las 23:56 (Hace 48 años )

    Hola me gustaría saber si la harina que usas en las galletas de chocolate tiene leudante o puedo usa la de todo uso. Gracias .

    Responder
  29. -->
  30. 1
    Jessitartas dice:

    Son preciosas. A mi también me encanta el Pop Art y tus galletas son una maravilla! Gracias por compartirlo! Quiero ponerme a hacerlas ya!!!! Un abrazo!

  31. 2

    Fantastica y divertida entrada, gracias de nuevo por desvelar vuestros secretos mágicos y no tantas gracias por hacer público que la masa cruda también engorda, me he quedado sin excusa!
    Un beso enorme

  32. 3
    Elena dice:

    Qué bonito el dorado y qué pinta tiene ese primer plano de las galletas de chocolate!!!!
    Una preguntilla: ya sé que depende del tamaño y grosor pero, ¿más o menos cuantas galletas salen con esta receta?

    Muchas gracias!!!

  33. 4
    Mònica dice:

    Como siempre, espectaculares. Estoy deseando probar esa receta definitiva de galletas de chocolate!! Y aunque no soy nada de dorados, guardaremos ese secreto para alguna ocasión que lo requiera. Gracias monstruas!!

  34. 5
    Clara dice:

    Una vez más. ..gracias, gracias, gracias. ..por la receta de las galletas de chocolate renovada, mañana sin falta la hago y no es un farol y gracias también por todo lo demás. ..las chicas de las mil soluciones. Besos

  35. 6
    Sonia dice:

    Gracias por contarnos tantas maravillas y secretillos¡¡¡ te quedaron preciosas¡¡ Felicitaciones

  36. 7
    esther dice:

    Mil gracias Mirian y Estibaliz por regalarnos tantos tips !! y compartir todos sus conocimientos y experiencias, son unicas!….me encantan como quedan, habra que probar!!, un besin

  37. 8
    Rosario dice:

    Que gusto leer a tan generosa persona, mi respeto, agradecimiento y admiracion desde Zapopan, en Jalisco, Mexico.
    Cuando lleguen a visitar este lado del mundo sera un placer recibirle en mi hogar! Un abrazo y bendiciones

  38. 9

    Me encanta lo de “sí, la masa cruda también engorda” que me acuerdo cuando hice el curso con vosotras… Madre mía!! Pero es que la masa estaba rica no, lo siguiente!! Así que probaré con esta nueva variante!!!!
    Sois fantásticas!!

  39. 10
    maripilis dice:

    Hice estas coronas hace unos dias! jajaja. PEro mi dorado esta hecho con unas gotitas de ginebra que previamente hiervo para que se evapore el alcohol y dejo enfriar, Son muy chulas!!!

  40. 11
    silvia dice:

    `preciosas es decir poco y una vez mas gracias por compartir vuestra sabiduría galletil 🙂

  41. 12
    Esther dice:

    Una preguntita, el “light Brown sugar” que venden serviría para esta receta? Y lo compro cerca de casa de la marca “Domino” (por si alguien más lo lee y lo tiene que sirva de ayuda), tb hay el “dark brown sugar” pero ambos son de caña integral. Es de grano superfino, de hecho se apegota y todo y el sabor es increíble cuando lo uso para repostería. Es que así me ahorro pasar por casa de mi hermana a fulminar en la termomix el azúcar, que le doy más uso yo que ella!! Un beso a las dos, y deciros que os sigo desde hace muuuucho tiempo…ejem..desde el principio….y hoy me he decidido a escribiros. Sois mis masters en galletas desde siempre. Y este post como siempre, amazing!! Mua!!

    • 12.1
      Miriam G. dice:

      No he probado ese azúcar Esther pero tiene toda la pinta de que sí, de que le irá bien a la receta, cuando lo pruebes nos lo cuentas.

      Pues escríbenos mas por favor…

      Un beso gordo.

  42. 13

    Menuda idea más brillante, casi todo lo que se de galletas lo he aprendido de vosotras, soy fan de la receta de galletas de chocolate, es muy rica e intensa. Este truco me viene de maravilla, gracias.
    Besitos de una humilde aprendiz

  43. 14

    Hola chicas, como siempre, genial. Yo no soy de dorados, pero las hijas es lo que tienen, te ponen en un aprieto a la mínima, así que me guardaré el truco…
    Y respecto a la autoría de las recetas, da mucha rabia que no te citen cuando está claro que la receta es tuya, pero en fin, yo creo que eso solo tiene un nombre: envidia.
    Gracias por el trabajado de investigación, que parecéis Sherlock Holmes. BSS

  44. 15
    Marta B dice:

    Chicas, cuando leí que habíais encontrado el truco para el dorado flipé! Después de leer la entrada solo puedo que aplaudiros!
    Míriam, esto del azúcar moscovadomes un lío. El que dices que usas es el integral de toda la vida, que es como pegajoso, y que de hecho es el que usamos en casa desde hace un montón de años. Lo que pasó es que hubo un tiempo que lo retiraron del mercado por nosequé y ahora lo vuelven a vender, de hecho, la marca que dices es la que compro, y si, es un azúcar genial, le dá un toque distinto al te, cortados… Me lo apunto para la próxima tanda de galletas de chocolate.
    Del dorado… Iré a buscar el spray que comentas que tengo unos reyes esperando que ponga en práctica lo aprendido sobre volúmenes.
    Y.. De verdad que engorda la masa cruda????? Noooo, decidme que no!!! Igual que la de jengibre… Cruda no engorda ni un gramo, verdad?? ;))) las coronas preciosas!!!!
    Un, beso enorme a las dos!!!
    Marta

    • 15.1
      Marta B dice:

      Por cierto, muy mal eso de apropiarse de las recetas sin citar. Entre mis conocidos sois muy famosas y cuando llevo alguna cosa nueva me miran y dicen: de las ‘galletas?’ 😉
      Y… pensaba enamorar con la galleta de jengibre… ahora me haceis dudar… 😉 😉 😉

      • Miriam G. dice:

        Tienes todo el año para el chocolate Marta, yo ahora mismo estoy haciendo de jengibre y brillarán de una forma ligeramente diferente 😉

        Un beso, Miriam G.

        • marta dice:

          Pues probaré con las de jengibre… si no le enamoro… entonces a por las de chocolate! 😉
          Míriam, que brillaran de una forma distinta???? masa coloreada de dorado? 😉
          Un beso!

  45. 16
    Gemma dice:

    ¡Ais madre, ya me habéis creado otra necesidad, jajaja! Ahora sólo pienso en dorado. No conocía este spray, pero como buena agonías ¡en breve estará en mi despensa!
    Hacéis unas investigaciones geniales, así que muchas gracias por compartirlo con los mortales, jajaja.
    Las galletas las he hecho y ya os dije que dejo de buscar más recetas, ¡ésta es la mía! Y el azúcar… ahora no sé vivir sin él, me lo echo a todo. Hasta al bacon, jajajaja.
    Un besazo.

  46. 17
    laura dice:

    Una pregunta ,horno sin aire pero horno arriba y abajo?se que es muy tonta pero nunca lo veo claro.Gracias por todo,las hare y te cuento.

  47. 18
    Gemma dice:

    Me como a tu niña!!! Pero es que tenía toda la razón jajaja. Muchas gracias por tu ideaca como siempre. Yo tengo un spray de esos dorado pero como no me gustaba el resultado y me parecia que se manchaba todo y se desperdiciaba hice el mismo proceso pero con vodka, ventajas de que los destinatarios fueran mayores de edad. Besitos de glasa!

  48. 19
    Nan dice:

    Uau!!!!! Gracias por compartir!!!!

  49. 20
    Delacookie dice:

    Estoy en la cama leyendo en post con mi señor marido al lado. Leo intenso fulgor, te imagino y la carcajada ha sido sonora.jajajaja…
    De qué te ríes Beita? Cómo para explicarte chato…
    Me ha encantado leerte y la idea. Felicidades!!
    Un besote

  50. 21
    Vanessa dice:

    Sois lo más!!! cada vez que necesito algo, pam!!! ahí lo tenéis!!! Es genial el trabajo que hacéis y que seais tan generosas con nosotras.
    Respecto al brillo dorado, estoy buscando el spray Clear de PME, pero no lo encuentro por ningún sitio!!! Podrías decirme dónde lo consigo vía online??

    Gracias

    • 21.1
      Vanessa dice:

      Me contesto yo misma (y para quién pueda interesar…).
      Mientras estaba escribiendo la petición se me ha encendido la lucecita de única página que ayer no miré (después de mirar unas cuantas) en busca del spray Clear…. My lovely food!!!! y sí, sí lo tienen…

  51. 22
    claudia dice:

    Yo, yo yo, me lo pido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con lo que me gustan los dorados y los plateados ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ antes lo hacia con alcohol rejuvenator spirit de sugarflair y solo pequeños detalles pero esto es perfecto para una galleta entera que puedan comer los niños ¡¡¡¡¡
    Miriam ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ rendida a tus pies, “as usual”

    PS- Maria esta clara, las princesas con corona y dorada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  52. 23

    Hola, si los huevos son L , llegaría con uno ? gracias.

  53. 24
    Cakemol dice:

    Las galletas son una monería y para el sitio que lo conozco ideal….esta atrde voy a probar tus galletas de chocolate que les llevo echado el ojo hace tiempo, pero como las hago como siempre a la “buya” la haré con azúcar moreno de caña, espero no me salgan mal ainssssssss…. AHHH el truco ese del spray lo descubrí hace justo mes y medio en el cumple mi padre jajaj de casualidad y me encantó, tenía que pintar un libro antiguo y el spray dorado( que no era ese exactamente)quedaba demasiado brilalnte, así que spray al platito, gotitas de colorante marrón a otro, y polvitos a otro …y al ir mezclando quedaba genial. ´Pero me viene estupendamente ver como queda encima de la glasa. Gracias guapetonas. Besitoss

  54. 25

    Muy buen consejo y muchas gracias por compartir

  55. 26
    Mariades dice:

    Hola! desde que leí este post estoy encabezonada en comprarme los polvos, pero tengo una duda: ¿si utilizo alcohol para la mezcla mancha?, ¿se puede pintar el chocolate?¿cualquier polvo metalico no mancha? perdona el alubión de preguntas, pero es q no tengo ni idea jajajaj.

    La receta de las galletas de chocolate me la apunto! y… la receta de las de jengibre…uhmmmm riquísimas!!!

    Muchas gracias por todo lo que compartes con nosotr@s!

  56. 27
    Montse dice:

    Hola, voy a hacer esta receta y al moler el azucar de caña queda un polvito de color crema, ¿es normal, no?

  57. 28
    Marta dice:

    Me han encantado las galletas de los números!! Y el detalle en rosa, me chifla!! Dices que lo has hecho con de masa de vainilla coloreada cubierta de purpurina rosa, me puedes decir como preparas la masa de vainilla, por favor.
    Un saludo.

  58. 29
    tina dice:

    Hace años que hago galletas en Navidad y éstas me encantaron, gracias! además las hice con harina de espelta integral y quedaron muy bien. La masa es muy fácil de trabajar. Enhorabuena por tu blog!!

  59. 30
    Blanca dice:

    Hoy he hecho por primera vez galletas de chocolate siguiendo paso a paso vuestra receta , y tengo que decir….. que me han salido geniales!!!!! Super esponjosas, sabrosas y una textura increíble!!! Gracias por compartir recetas tan ricas.

  60. 31
    Jetty dice:

    Hola me gustaría saber si la harina que usas en las galletas de chocolate tiene leudante o puedo usa la de todo uso. Gracias .

  61. Fantastica y divertida entrada, gracias de nuevo por desvelar vuestros secretos mágicos y no tantas gracias por hacer público que la masa cruda también engorda, me he quedado sin excusa!
    Un beso enorme

  62. Elena dice:

    Qué bonito el dorado y qué pinta tiene ese primer plano de las galletas de chocolate!!!!
    Una preguntilla: ya sé que depende del tamaño y grosor pero, ¿más o menos cuantas galletas salen con esta receta?

    Muchas gracias!!!

  63. Mònica dice:

    Como siempre, espectaculares. Estoy deseando probar esa receta definitiva de galletas de chocolate!! Y aunque no soy nada de dorados, guardaremos ese secreto para alguna ocasión que lo requiera. Gracias monstruas!!

  64. Clara dice:

    Una vez más. ..gracias, gracias, gracias. ..por la receta de las galletas de chocolate renovada, mañana sin falta la hago y no es un farol y gracias también por todo lo demás. ..las chicas de las mil soluciones. Besos

  65. Sonia dice:

    Gracias por contarnos tantas maravillas y secretillos¡¡¡ te quedaron preciosas¡¡ Felicitaciones

  66. esther dice:

    Mil gracias Mirian y Estibaliz por regalarnos tantos tips !! y compartir todos sus conocimientos y experiencias, son unicas!….me encantan como quedan, habra que probar!!, un besin

  67. Rosario dice:

    Que gusto leer a tan generosa persona, mi respeto, agradecimiento y admiracion desde Zapopan, en Jalisco, Mexico.
    Cuando lleguen a visitar este lado del mundo sera un placer recibirle en mi hogar! Un abrazo y bendiciones

  68. Me encanta lo de “sí, la masa cruda también engorda” que me acuerdo cuando hice el curso con vosotras… Madre mía!! Pero es que la masa estaba rica no, lo siguiente!! Así que probaré con esta nueva variante!!!!
    Sois fantásticas!!

  69. maripilis dice:

    Hice estas coronas hace unos dias! jajaja. PEro mi dorado esta hecho con unas gotitas de ginebra que previamente hiervo para que se evapore el alcohol y dejo enfriar, Son muy chulas!!!

  70. silvia dice:

    `preciosas es decir poco y una vez mas gracias por compartir vuestra sabiduría galletil 🙂

  71. Esther dice:

    Una preguntita, el “light Brown sugar” que venden serviría para esta receta? Y lo compro cerca de casa de la marca “Domino” (por si alguien más lo lee y lo tiene que sirva de ayuda), tb hay el “dark brown sugar” pero ambos son de caña integral. Es de grano superfino, de hecho se apegota y todo y el sabor es increíble cuando lo uso para repostería. Es que así me ahorro pasar por casa de mi hermana a fulminar en la termomix el azúcar, que le doy más uso yo que ella!! Un beso a las dos, y deciros que os sigo desde hace muuuucho tiempo…ejem..desde el principio….y hoy me he decidido a escribiros. Sois mis masters en galletas desde siempre. Y este post como siempre, amazing!! Mua!!

    • Miriam G. dice:

      No he probado ese azúcar Esther pero tiene toda la pinta de que sí, de que le irá bien a la receta, cuando lo pruebes nos lo cuentas.

      Pues escríbenos mas por favor…

      Un beso gordo.

  72. Menuda idea más brillante, casi todo lo que se de galletas lo he aprendido de vosotras, soy fan de la receta de galletas de chocolate, es muy rica e intensa. Este truco me viene de maravilla, gracias.
    Besitos de una humilde aprendiz

  73. Hola chicas, como siempre, genial. Yo no soy de dorados, pero las hijas es lo que tienen, te ponen en un aprieto a la mínima, así que me guardaré el truco…
    Y respecto a la autoría de las recetas, da mucha rabia que no te citen cuando está claro que la receta es tuya, pero en fin, yo creo que eso solo tiene un nombre: envidia.
    Gracias por el trabajado de investigación, que parecéis Sherlock Holmes. BSS

  74. Marta B dice:

    Chicas, cuando leí que habíais encontrado el truco para el dorado flipé! Después de leer la entrada solo puedo que aplaudiros!
    Míriam, esto del azúcar moscovadomes un lío. El que dices que usas es el integral de toda la vida, que es como pegajoso, y que de hecho es el que usamos en casa desde hace un montón de años. Lo que pasó es que hubo un tiempo que lo retiraron del mercado por nosequé y ahora lo vuelven a vender, de hecho, la marca que dices es la que compro, y si, es un azúcar genial, le dá un toque distinto al te, cortados… Me lo apunto para la próxima tanda de galletas de chocolate.
    Del dorado… Iré a buscar el spray que comentas que tengo unos reyes esperando que ponga en práctica lo aprendido sobre volúmenes.
    Y.. De verdad que engorda la masa cruda????? Noooo, decidme que no!!! Igual que la de jengibre… Cruda no engorda ni un gramo, verdad?? ;))) las coronas preciosas!!!!
    Un, beso enorme a las dos!!!
    Marta

    • Marta B dice:

      Por cierto, muy mal eso de apropiarse de las recetas sin citar. Entre mis conocidos sois muy famosas y cuando llevo alguna cosa nueva me miran y dicen: de las ‘galletas?’ 😉
      Y… pensaba enamorar con la galleta de jengibre… ahora me haceis dudar… 😉 😉 😉

      • Miriam G. dice:

        Tienes todo el año para el chocolate Marta, yo ahora mismo estoy haciendo de jengibre y brillarán de una forma ligeramente diferente 😉

        Un beso, Miriam G.

        • marta dice:

          Pues probaré con las de jengibre… si no le enamoro… entonces a por las de chocolate! 😉
          Míriam, que brillaran de una forma distinta???? masa coloreada de dorado? 😉
          Un beso!

  75. Gemma dice:

    ¡Ais madre, ya me habéis creado otra necesidad, jajaja! Ahora sólo pienso en dorado. No conocía este spray, pero como buena agonías ¡en breve estará en mi despensa!
    Hacéis unas investigaciones geniales, así que muchas gracias por compartirlo con los mortales, jajaja.
    Las galletas las he hecho y ya os dije que dejo de buscar más recetas, ¡ésta es la mía! Y el azúcar… ahora no sé vivir sin él, me lo echo a todo. Hasta al bacon, jajajaja.
    Un besazo.

  76. laura dice:

    Una pregunta ,horno sin aire pero horno arriba y abajo?se que es muy tonta pero nunca lo veo claro.Gracias por todo,las hare y te cuento.

  77. Gemma dice:

    Me como a tu niña!!! Pero es que tenía toda la razón jajaja. Muchas gracias por tu ideaca como siempre. Yo tengo un spray de esos dorado pero como no me gustaba el resultado y me parecia que se manchaba todo y se desperdiciaba hice el mismo proceso pero con vodka, ventajas de que los destinatarios fueran mayores de edad. Besitos de glasa!

  78. Nan dice:

    Uau!!!!! Gracias por compartir!!!!

  79. Delacookie dice:

    Estoy en la cama leyendo en post con mi señor marido al lado. Leo intenso fulgor, te imagino y la carcajada ha sido sonora.jajajaja…
    De qué te ríes Beita? Cómo para explicarte chato…
    Me ha encantado leerte y la idea. Felicidades!!
    Un besote

  80. Vanessa dice:

    Sois lo más!!! cada vez que necesito algo, pam!!! ahí lo tenéis!!! Es genial el trabajo que hacéis y que seais tan generosas con nosotras.
    Respecto al brillo dorado, estoy buscando el spray Clear de PME, pero no lo encuentro por ningún sitio!!! Podrías decirme dónde lo consigo vía online??

    Gracias

    • Vanessa dice:

      Me contesto yo misma (y para quién pueda interesar…).
      Mientras estaba escribiendo la petición se me ha encendido la lucecita de única página que ayer no miré (después de mirar unas cuantas) en busca del spray Clear…. My lovely food!!!! y sí, sí lo tienen…

  81. claudia dice:

    Yo, yo yo, me lo pido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con lo que me gustan los dorados y los plateados ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ antes lo hacia con alcohol rejuvenator spirit de sugarflair y solo pequeños detalles pero esto es perfecto para una galleta entera que puedan comer los niños ¡¡¡¡¡
    Miriam ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ rendida a tus pies, “as usual”

    PS- Maria esta clara, las princesas con corona y dorada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  82. Hola, si los huevos son L , llegaría con uno ? gracias.

  83. Cakemol dice:

    Las galletas son una monería y para el sitio que lo conozco ideal….esta atrde voy a probar tus galletas de chocolate que les llevo echado el ojo hace tiempo, pero como las hago como siempre a la “buya” la haré con azúcar moreno de caña, espero no me salgan mal ainssssssss…. AHHH el truco ese del spray lo descubrí hace justo mes y medio en el cumple mi padre jajaj de casualidad y me encantó, tenía que pintar un libro antiguo y el spray dorado( que no era ese exactamente)quedaba demasiado brilalnte, así que spray al platito, gotitas de colorante marrón a otro, y polvitos a otro …y al ir mezclando quedaba genial. ´Pero me viene estupendamente ver como queda encima de la glasa. Gracias guapetonas. Besitoss

  84. Muy buen consejo y muchas gracias por compartir

  85. Mariades dice:

    Hola! desde que leí este post estoy encabezonada en comprarme los polvos, pero tengo una duda: ¿si utilizo alcohol para la mezcla mancha?, ¿se puede pintar el chocolate?¿cualquier polvo metalico no mancha? perdona el alubión de preguntas, pero es q no tengo ni idea jajajaj.

    La receta de las galletas de chocolate me la apunto! y… la receta de las de jengibre…uhmmmm riquísimas!!!

    Muchas gracias por todo lo que compartes con nosotr@s!

  86. Montse dice:

    Hola, voy a hacer esta receta y al moler el azucar de caña queda un polvito de color crema, ¿es normal, no?

  87. Marta dice:

    Me han encantado las galletas de los números!! Y el detalle en rosa, me chifla!! Dices que lo has hecho con de masa de vainilla coloreada cubierta de purpurina rosa, me puedes decir como preparas la masa de vainilla, por favor.
    Un saludo.

  88. tina dice:

    Hace años que hago galletas en Navidad y éstas me encantaron, gracias! además las hice con harina de espelta integral y quedaron muy bien. La masa es muy fácil de trabajar. Enhorabuena por tu blog!!

  89. Blanca dice:

    Hoy he hecho por primera vez galletas de chocolate siguiendo paso a paso vuestra receta , y tengo que decir….. que me han salido geniales!!!!! Super esponjosas, sabrosas y una textura increíble!!! Gracias por compartir recetas tan ricas.

  90. Jetty dice:

    Hola me gustaría saber si la harina que usas en las galletas de chocolate tiene leudante o puedo usa la de todo uso. Gracias .

  91. -->

Déjanos un comentario