Huevos de Pascua psicodélicos o cómo hacer tu propia vainilla

Uno de los bienes más preciados que se pueden tener en una casa no son las joyas (que no tengo), ni el dinero(que tampoco tengo), sino la auténtica vainilla y, si es bourbon, mejor. Cuando veo un bote de vainilla auténtica me lanzo de cabeza sobre él porque siento una necesidad imperiosa de poseerlo.

Perfecto, ya tengo mi vainilla bourbon. Una cucharadita por aquí, una cucharadita por allá… ¡Oh, no! ¡Ya lo llevo por la mitad! Y encima no es nada barata…

Te fijas en la etiqueta y ves que pone entre los ingredientes: “polvo de cáscara de vainilla” y encima es lo único que tiene de vainilla… ¡Pues para este viaje no necesitábamos alforjas! Para eso me cojo unas ramitas de vainilla Hacendado y las paso por la Thermomix con sus semillitas y todo, junto con medio bote de aroma de vainilla de Vahiné, que es un aroma bastante apañado y que lo puedes encontrar cuando vas al súper.

A sugerencia de Miriam, las hidraté 24h antes de triturarlas para que soltaran todo el aroma:

Y luego lo puse en la Thermomix durante 4 minutos a velocidad máxima, lo pasé por un colador fino y listo:

El primer uso que le he dado ha sido en estos huevecitos de Pascua psicodélicos:

Para hacer los motivos he utilizado la técnica wet-on-wet para echar puntos de glasa unos dentro de otros en los colores que véis. Los colores que he utilizado son los electric de Americolor:

Un beso,

Estíbaliz

Comentarios

  1. GUAU…GENIAL…LOS HUEVOS DE PASCUA PRECIOSOS….ME ENCANTAN Y EL DATO DE LA VAINILLA…EXCELENTE…. MUCHÍSIMAS GRACIAS Y UN ABRAZO INFINITO….MUCHAS BENDICIONES PORQUE ERES UNA EXCELENTE PERSONA QUE COMPARTE SUS IDEAS Y ESO SE APRECIA MUCHO…BESITOS…

  2. Prueba en un bote hermético , pon varias vainas de vainilla con vodka o cualquier otra bebida blanca con alto contenido en alcohol, hazle un corte longitudinal a la vainilla..cierras el bote y….a esperar varios meses..

  3. Están bien coquetones los huevitos, me han encantado.
    Fíjat que por acá es bastante difícil encontrar vainilla, me refiero a la vaina, nunca la he tenido en mis manos, creo que me iré a México por un poco. Y bueno, conseguir esencia de vainilla de la buena, algo casi imposible.

  4. QUe me estas contando… entonces la pasta de vainilla de esa marca, es sintética ?¿?¿ es bueno saberlo!!
    los huevos, me encantan, quiero una bolsita 🙂

    besos desde Gijón

    Norma.

  5. Increibles estos huevitos, me gusta mucho este estilo psicodelico inusual en la pastelería.
    Las galletas del último post me han matado! bellas!
    Y esa vainilla, la hidrataste en la escencia liquida, fria o caliente? y que tal el resultado?
    Sludos desde Tenerife, nos vemos en superstar :. )

  6. Miriam y Estibaliz… me acordaba yo de esto y buscando buscando he llegado… duda: hidratsa con agua o directamente con el vahine?? y lo trituras tal cual?? vaina entera??

    GRACIAS!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *