Galletas estilo henna

cuatro

El que estas galletas tengan forma de corazón y el que este post se publique justo el día de San Valentín, son solo meras excusas para deciros lo bonitos que quedan los diseños de henna sobre galletas. No es necesario hacer un diseño complicado, ya que es una técnica bastante repetitiva, muy resultona ¡y adictiva!

Tenemos que partir de lo siguiente:

  • Galletas super lisitas. En este enlace tenéis cómo hacerlas y en este otro cómo hacer que os queden lisas.
  • Glasa madre, aquí tenéis la receta. Para conseguir la consistencia adecuada para hacer estos diseños, tenéis que coger un poco de la glasa madre y añadirle muy poquita agua. La glasa tiene que seguir estando espesa pero debe tener cierta “elasticidad” y a la vez no debe expandirse para que no se deformen nuestros diseños.
  • Usamos una boquilla finita, en este caso he usado una del 1,5 de PME.

Antes de ponernos a decorar a lo loco, tenemos que pensar el diseño que queremos hacer, lo dibujamos en un papel para no decorar a loco y luego ya lo pasamos a nuestras galletas.

Vamos a verlo en este vídeo:

La galleta queda así finalmente

henna1

Las posibilidades son infinitas, solo hay que dejarse llevar por la imaginación siguiendo un patrón repetitivo… ¡y hacerlo con paciencia!

henna2

Si os apetece en septiembre podemos pasar un mes juntas decorando galletas. Toda la información sobre nuestro curso de galletas de decoradas la podéis encontrar pinchando aquí. Y si os animáis a apuntaros podéis hacerlo aquí.

Un beso,

Estíbaliz

Comentarios

    1. ¡Eres un sol, Tzi!
      Por supuesto que lo conseguirás, solo hay que echarle paciencia y practicar mucho, de verdad.
      Un beso gordo y gracias por dejarnos tu comentario!

    1. ¡Hola, Eva!
      Lo más importante es usar azúcar de tipo icing, el azúcar glas del súper no vale, atasca las boquillas. Nosotras usamos el de Tate & Lyle y también el de Funcakes. También es importante mezclar bien los ingredientes, en la entrada de la receta de la glasa tienes la manera de hacerlo.
      Muchas gracias por dejarnos tu comentario
      Un beso gordo

    1. ¡Muchas gracias, Toñi! ¡Eres un amor! Usé la del 1 y medio, ni muy fina ni muy gorda.
      Hay que practicar mucho mucho y verás cómo te sale!
      Un beso gordo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *